Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jozemag escriba una noticia?

Las fotos son visibles en algunas redes sociales "incluso después de ser borradas"

24/05/2009 19:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un estudio de la Universidad de Cambridge asegura demostrar cómo Facebook o MySpace no eliminan inmediatamente las imágenes. De los 16 sitios web estudiados, en 7 seguían visibles tras 30 días. Flickr o Picassa son las páginas que más rápido las borran

El "Ataque de las fotos zombi". Así denominan un grupo de investigadores de Cambridge al hecho –por ellos comprobado- de que las imágenes de los usuarios de redes sociales de Internet permanecen en dichas páginas incluso después de que las fotos fueran borradas.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores subieron 16 fotografías a sitios web como Facebook, MySpace o Flickr y posteriormente las eliminaron, guardando la dirección de URL con la que fueron dadas de alta. Treinta días después, en 7 de las 16 webs aún era posible verlas usando la dirección directa.

Los autores del trabajo de investigación concluyen que redes sociales como Facebook y MySpace no borran, pese a lo que aseguran, inmediatamente las imágenes compartidas con los usuarios. En cambio, Flickr o Picassa son más rápidos en cumplir con los deseos de intimidad de sus clientes.

Joseph Bonneau, uno de los estudiantes que participaron en la investigación, asegura que las conclusiones del mismo "demuestran cómo las redes sociales a menudo no aseguran la intimidad de los usuarios". Un punto de vista que niega un portavoz de Facebook citado por BBC, quien asegura que las imágenes desaparecen "inmediatamente".


Sobre esta noticia

Autor:
Jozemag (80 noticias)
Visitas:
2882
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.