Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Foto de su niñez reabre dudas sobre la sexualidad de atleta

23/08/2009 01:07

0 Caster Semenya, ganadora de 800 mts en Berlín, fue apoyada por toda Sudáfrica, país que presentará una queja ante la ONU. 21/08/2009 - 18:01

0

A la izquierda la polémica corredora durante su edad escolar.Los tests de asignación sexual a los que está siendo sometida la atleta sudafricana Caster Semenya se convierten cada vez más en un conflicto político y deportivo, después de que Sudáfrica anunciara hoy que reclamará ante la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, ello luego que a través de Internet se dieran a conocer unas imágenes de su juventud, donde se le ve claramente con ropa de hombre.

Butana Komphela, presidente de la comisión de política deportiva en el Parlamento sudafricano, aseguró que la queja estará dirigida a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) por haber socavado de manera considerable "los derechos y la vida privada" de Semenya.

El miembro sudafricano del Consejo de la IAAF Leonard Chuene no asistió a la reunión del organismo de hoy, aunque no se pudo confirmar que haya renunciado a su puesto en protesta por lo ocurrido con Semenya.

La IAAF solicitó los tests después de que su voz grave, su complexión musculosa y su rendimiento generaran dudas sobre su sexo, situación que se ha visto aumentada aún más con las polémicas fotos que hoy se han revelado.

Caster Semenya, ganadora de 800 mts en Berlín, fue apoyada por toda Sudáfrica, país que presentará una queja ante la ONU. 21/08/2009 - 18:01

La sudafricana se proclamó el miércoles campeona de los 800 metros del Mundial de atletismo de Berlín pese a que la IAAF todavía no sabe si considerarla una mujer. Semenya, que cruzó la meta con más de dos segundos de ventaja sobre la segunda, ganó la prueba con una mejor marca del año de 1:56, 72 minutos.

Tanto el entrenador de Semenya como la Federación Sudafricana de Atletismo dijeron que no se les había informado previamente sobre los análisis a los que fue sometida la corredora. Los resultados estarán listos aproximadamente en una semana.

Tanto molestó el acoso hacia la deportista, que el Congreso Nacional Africano (ANC) se sumó a las críticas contra la IAAF y habló de una "experiencia traumática" para la joven de 18 años.

Incluso el padre de Semenya intervino: "No vamos a aceptar de ningún modo que se someta a estas pruebas y somos de la misma opinión que ella, debería haber rechazado la medalla".

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en