Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

La FOTA pospone la presentación en Valencia a 2011 por "problemas técnicos" para tener listos los coches

22/12/2009 16:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Formula One Teams Association (FOTA) ha remitido a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, una carta en la que pide posponer la presentación conjunta de los vehículos de Fórmula 1 --que se iba a celebrar en esta ciudad en enero de 2010-- hasta 2011, debido a que existen "problemas técnicos" para que todos los equipos tengan los coches preparados.

Así lo confirmó hoy la primera edil tras presidir la reunión del Patronato de Feria Valencia, a preguntas de los periodistas sobre si finalmente se iba a celebrar esta presentación de vehículos, que sería la primera conjunta en la historia de la competición automovilística.

Barberá precisó que, tras la primera carta que recibió, en la que los representantes de la FOTA se ponían a disposición para celebrar una reunión y comenzar los preparativos para el proyecto, ahora, el actual presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh, le ha enviado otro escrito en el que explica que existen "problemas técnicos para que todos los equipos tengan los coches de 2010 preparados en enero".

En la carta, el responsable de la asociación de equipos lamenta que "las condiciones para el lanzamiento con éxito de los coches no está asegurado", con lo que "prefieren posponer el proyecto hasta el año 2011", subrayó la alcaldesa.

Asimismo, Rita Barberá resaltó que, en la carta, consideran que éste es "un magnífico proyecto", aunque dada "la falta de seguridad de hacerlo bien y por la complejidad" piden que se celebre en 2011 para tener "más tiempo disponible para cerrar todos los detalles".

En relación a la falta de acuerdo entre la FOTA y la Formula One Administration (FOA) para celebrar este evento, la alcaldesa explicó que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "hizo un esfuerzo brutal" para viajar el pasado domingo a Londres y entrevistarse con el magnate de la Fórmula 1 y presidente de la FOA, Bernnie Ecclestone.

Barberá destacó que, en este encuentro, Ecclestone aseguró que "se siente muy vinculado a la ciudad y quiere hacer cosas aquí, porque le tiene mucho cariño" a Valencia. También le dijo al jefe del Consell, que "no había suficiente tiempo", para organizar la presentación, pero que "iba a intentar si podía ser".

Para la primera edil, fue una reunión "muy positiva" porque el magnate de la Fórmula 1 trasladó a Camps que "quiere hacer más cosas" en la ciudad. Así, aunque para la presentación conjunta, "la realidad es la que hay delante", Ecclestone confirmó que "sí que se hará en el año 2011".

Asimismo, destacó que el viaje sirvió para "expresar, aún más si cabe, todas las relaciones con Ecclestone y con todo el proyecto que representa, que es muy importante", precisó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.