Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todof1.es escriba una noticia?

La FOTA hara un campeonato paralelo

19/06/2009 10:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ESta pasada noche, los ocho equipos que integran la FOTA emitieron un comunicado de prensa en el que anunciaban que crearán un Campeonato paralelo.

El anuncio de la FOTA llegaba horas antes de que hoy se cumpliera la fecha tope impuesta por la FOTA para que todos estos equipos formalizaran su inscripción para el Mundial de F1 2010 sin condiciones, y tras un intenso conflicto que ha enfrentado a equipos y FIA por la reglamentación 2010 y la gestión del Mundial.

‘ La FIA y el propietario de los derechos comerciales han hecho campaña para dividir a la FOTA, ’ decía el comunicado. ‘ Los deseos de la mayoría de los equipos han sido ignorados.

‘ Además, decenas de millones de dólares han sido retenidos a muchos equipos por el titular de los derechos comerciales desde el año 2006.’

El comunicado de la FOTA ha sido enviado en representación de los equipos BMW, Brawn, Ferrari, McLaren, Renault, Toyota y los dos propiedad de Red Bull.

‘ Estos equipos no tienen otra alternativa que comenzar a preparar un nuevo campeonato que respete los valores de sus participantes y socios, ’ decía la FOTA.

Los detalles de este nuevo campeonato, incluido su nombre, circuitos y fechas, no ha sido aún anunciado. En estos momentos, la parrilla de este nuevo campeonato contaría con 16 coches, a menos que los ocho equipos presentes opten por correr con tres coches.

’ Esta nueva competición tendrá un sistema transparente de gobierno y un solo tipo de reglas, animará a los nuevos participantes y escuchará más los deseos de sus aficionados, lo que incluye precios más bajos para los espectadores en cualquier parte del mundo, para los socios y los accionistas importantes, ’ proseguía el comunicado.

‘ Los grandes pilotos, estrellas, marcas, patrocinadores, promotores y compañías que históricamente han estado vinculadas con la máxima categoría del automovilismo tendrán su sitio en este nuevo campeonato. ’

La creación de este nuevo campeonato no estará exenta de polémica, sobre todo para los equipos Ferrari y Red Bull, ya que éstos fueron incluidos por la FIA en la lista de participantes para el Mundial 2010 acogiéndose a acuerdos previos firmados con los equipos.

El Jefe Ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, que en toda esta guerra se ha aliado con el Presidente de la FIA, Max Mosley, ya comentó hace algunos días que si la escisión se producía, emprendería acciones legales por los compromisos adquiridos por los equipos con los promotores de las carreras y las televisiones.

La inclusión en el calendario de este nuevo campeonato de circuitos con tanta historia como Mónaco, Spa o Monza será impugnada, mientras que los planes de la FOTA pasan por no contar para su nueva competición con los equipos Williams y Force India, las dos escuderías que rompieron la unidad de la FOTA inscribiéndose sin condiciones para el Mundial de F1 2010.

Fuente: f1-live.com


Sobre esta noticia

Autor:
Todof1.es (163 noticias)
Fuente:
todof1.es
Visitas:
2918
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.