Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Intercanaltv.com escriba una noticia?

Fosatti vs. Carrasco

08/11/2009 20:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Liga de Quito y River Plate definiran uno de los finalistas de la copa sudamericana. Sus entrenadores fueron técnicos de la selección uruguaya en la pasada eliminatoria mundialista

La vida da vueltas. Muchas realmente. El ambiente futbolístico no es ajeno a esto, a tal punto que las historias y los protagonistas suelen encontrarse y desencontrarse al mejor estilo de una telenovela pero que se vive a tiempo real estando lejos de ser interpretada como una ficción televisiva.

Las curiosidades pues, se suceden y he aqui una de las tantas que se repiten a lo largo de la historia del balonpie.

Los flamantes tecnicos de la Liga Deportiva Universitaria de Quito y River Plate de Uruguay (Jorge Fosatti y Juan Ramón Carrasco) se verán las caras disputando sus equipos una de las semifinales de la copa Sudamericana.

Cada uno de ellos ha dirigido a sus respectivos conjuntos con un acierto innegable.

Liga es hoy por hoy el principal exponente del fútbol ecuatoriano y más aun, es sinonimo de gloria deportiva en ese país ya que los únicos títulos obtenidos a nivel futbolístico en Ecuador vinieron de la mano del club blanco en la pasada temporada (Copa Libertadores de América y Recopa Sudamericana).

Fosatti se consagró campeón de la Recopa como entrenador y en su primer período como responsable técnico dejo una base armada que exploto de la mejor manera el argentino Bauza para llevar hasta la cima a la Liga en la copa Libertadores.

Carrasco a navegado entre cuestionamientos y elogios tanto de la crítica especializada como de la afición deportiva, pero en casi todos los casos a superado a los primeros con el peso de los resultados apoyado en la base de un juego preciosista de deleite para el espectador aunque muchas veces inestable desde el punto de vista táctico.

Lo cierto es que estos dos entrenadores fueron hasta la asunción y actual campaña del hoy técnico celeste, el maestro Oscar Washington Tabarez, sus antecesores en un mismo período, las eliminatorias para el mundial de Alemania 2006.

Carrasco confeso hincha tricolor jugo en ambos clubes grandes de Uruguay y se distinguio en su carrera por su fútbol técnico y temible remate de pelota quieta

Carrasco le imprimio a la selección un toque propio despreocupado por aspectos defensivos y de orden táctico abocado primordialmente a la gestación de un fútbol ultra ofensivo.

Uruguay bajo su batuta dió espectaculo en varios pasajes de la eliminatoria pero producto de su poca preocupación por el balance en todas las líneas sucumbió catastróficamente ante Venezuela por 3 a 0 en el mismisimo estadio centenario, resultado que lo radió de la conducción tecnica del combinado celeste.

Su sucesor, fué su ocasional rival de la semifinal próxima en la sudamericana: Jorge Fosatti.

Fosatti tomo al conjunto uruguayo y cayo dramaticamente en tierra Colombiana por 5 goles y en Montevideo por un claro 3 a 1 ante la "cenicienta de estos tiempos", Perú.

Por mucho menos que todo esto último a Carrasco se le nego una nueva oportunidad de seguir adelante como técnico de Uruguay sin embargo, el "flaco" Fosatti permaneció firme en el cargo de entrenador.

En más de una oportunidad, el actual técnico riverplatense se mostró disgustado con esta postura direccional del gobierno del fútbol uruguayo mucho más, cuando en poco tiempo se constato que Venezuela comenzaba a dejar de ser la modesta selección de siempre.

Al final, el nuevo entrenador no pudo rescatar a la celeste de una nueva eliminación de cara a un mundial, esta vez Australia que cuatro años antes sucumbiera en el centenario ante los goles del "chengue" Morales se tomaba revancha desde el punto penal para alegría en tierra de los canguros.

En pocos días los dos últimos entrenadores del seleccionado uruguayo en esa malograda eliminatoria se verán las caras.

Dos estilos diferentes pero amantes del buen juego se brindaran al espectaculo en apasionante llave semifinal de la sudamericana.

El seguir en carrera y tal vez la gloria copera sera para uno solo.


Sobre esta noticia

Autor:
Intercanaltv.com (33 noticias)
Visitas:
9449
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.