Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un fortísimo ciclón provoca 5.000 evacuados y al menos un muerto en las islas Fiji

16/03/2010 02:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un ciclón con vientos de hasta 250 kilómetros por hora ha provocado al menos un muerto y ha producido 5.000 desplazados en las islas Fiji, un archipiélago situado en el océano Pacífico a unos 3.800 kilómetros al este de Australia.

Debido a los efectos destructores del ciclón, de Categoría 4, las comunicaciones del archipiélago con el exterior han sufrido numerosos problemas y hasta ahora no hay balances oficiales de la situación, informan medios neozelandeses.

Las zonas más afectadas por el ciclón, el más fuerte en siete años, han sido hasta ahora las islas norteñas de Vanua Levu, y Lau, donde se registraron olas muy altas, fuertes vientos y lluvias torrenciales. En Vanua Levu, además, 5.000 personas fueron evacuadas de sus casas y conducidas hasta instalaciones de emergencia para evitar sufrir daños. En la actualidad la tormenta se dirige hacia las islas del sur del archipiélago.

El hasta ahora único muerto a causa del ciclón es una mujer que murió en Viti Levu, la isla principal del archipiélago, al ser arrastrada por un golpe de mar. En esta isla, además, los fuerte vientos han provocado considerables daños materiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2641
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.