Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wilberguzman escriba una noticia?

Fortinet lanza cursos gratuitos de ciberseguridad

26/04/2020 03:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estar convencidos de que la educación en línea es un concepto real y funcional ademas de ser conscientes de que se requiere un esfuerzo extra, son algunas recomendaciones que expertos en educación ofrecen para sacarle provecho a esta modalidad formativa, especialmente en este contexto de pandemia por Covid19.

En el área tecnológica, muchas empresas de marcas reconocidas han tenido la iniciativa de liberar cursos que eran de pago o simplemente diseñar nuevos cursos gratuitos para fortalecer las habilidades técnicas de sus distribuidores, clientes y usuarios finales.

En esta ocasión les quiero mencionar tres cursos buenisimos de Fortinet

Cursos de concientización en ciberseguridad NSE1 y NSE2

Enfocados a personas que desean estar mejor preparados para protegerse de los ciberdelincuentes, también están disponibles para el público en general de forma gratuita, son los cursos de NSE 1 y NSE 2 . Estos cursos proporcionan una comprensión básica del panorama actual de amenazas, incluidos las estafas y estrategias comunes utilizadas por los ciberdelincuentes, y proporcionan una familiarización con los conceptos esenciales de ciberseguridad, así como una introducción a los principios y tecnologías de seguridad críticos.

El curso FortiGate Essentials

Este curso llega para cerrar la brecha de habilidades en la industria en un momento crucial para las organizaciones que están haciendo la transición a un modelo de oficina remota. Esta nueva propuesta de capacitación se suma al programa de capacitación y certificación Network Security Expert (NSE) de Fortinet, que ya cuenta con los módulos NSE 1 y NSE 2 de acceso gratuito.

Según los equipos de investigación de amenazas de FortiGuard Labs, se ha tenido un aumento significativo en correos electrónicos y estafas de ingeniería social que explotan temas relacionados con la pandemia de COVID-19. Basado en esto y en la dedicación que Fortinet siempre ha puesto en aumentar la conciencia sobre la seguridad cibernética, el curso de capacitación gratuita FortiGate Essentials está dirigido tanto a profesionales de ciberseguridad como a profesionales de TI que desean expandir sus habilidades en esta área.

La falta de profesionales de seguridad cibernética ha sido un problema crítico durante mucho tiempo y, en esta fase de adaptación de la economía a un modelo de teletrabajo, se vuelve aún más evidente. Las empresas requieren orientación y el curso proporciona información valiosa para proteger mejor a los empleados, las redes y la información corporativa.

FortiGate Essentials aprovecha el plan de estudios del programa de certificación de NSE de nivel 4 y está diseñado para garantizar que cualquier persona que quiera mejorar sus habilidades en ciberseguridad tenga una manera de hacerlo en su propio hogar. Utilizando grabaciones guiadas a su propio ritmo, los participantes del curso aprenderán cómo configurar las políticas de firewall, autenticación de usuarios, enrutamiento y VPN SSL. A los participantes se les mostrará cómo implementar y mantener una solución básica de seguridad de red a medida que aprenden a operar y administrar las características clave del FortiGate Next Generation Firewall.

El curso incluye aproximadamente ocho horas de capacitación individual en línea en inglés y una hora de sesiones diarias en vivo en línea para demostraciones de laboratorio. Después de estas demostraciones, los participantes pueden realizar preguntas, así como participar en foros de discusión en línea. Estas sesiones de video diarias permiten a los instructores certificados de Fortinet (FCT) demostrar en vivo cómo configurar y usar las funciones de FortiGate en un entorno en red. También son una oportunidad para que los participantes del curso interactúen con los instructores, ampliando el conocimiento sobre los conceptos aprendidos durante las clases.

Pueden registrarse en los cursos gratuitos de Fortinet, haciendo click aquí.

Anímense! los cursos no son extremadamente difíciles, yo ya aprobé los primeros dos (NSE1 y NSE2) y ya estoy estudiando en el tercero, la certificación tiene un periodo de validez de 2 años.image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Wilberguzman (69 noticias)
Fuente:
f3help.blogspot.com
Visitas:
546
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.