Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tanis escriba una noticia?

Fortaleza San Felipe

05/05/2011 19:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image"Un lugar precioso, lleno de historia"Si vas a Puerto Plata es un lugar el cual no debes dejar de visitar, no solo te ofrece una refrescante vista del Océano Atlántico, sino que puedes contemplar un museo de artefactos militares correspondientes a los siglos XVIII y XIX.

imageLa Fortaleza de San Felipe es elúnico testigo de la ciudad del siglo XVI. Colón descubre San Felipe de Puerto Plata en su primer viaje, el 12 de enero de 1493 y llamó a la montaña (actual Loma Isabel de Torres) Monte de Plata porque en su cima hay nubes que la hacen aparecer como de plata. De ella toma el nombre la ciudad Puerto de Plata.

imageLa Fortaleza construida en piedra, funcionó como prisión en varias ocasiones y allí estuvo nuestro patricio Juan Pablo Duarte en calidad de preso por órdenes de Pedro Santana.El 4 de Octubre de 1863, como consecuencia de la Guerra de Restauración contra la Anexión a España, la ciudad fue incendiada, edificándose de nuevo en 1865.

La fortaleza permaneció como testigo de esta barbarie. La ciudad florece de nuevo por sus excelentes condiciones de puerto, que comunica toda la región del Cibao con el mundo exterior.El Museo de la Fortaleza de San Felipe alberga en su interior una colección de artefactos militares del XVIII al XIX.Su horario es 8:45 am a 4:45 pm de Lunes a Domingo, cerrado los Sábados. Su dirección física es en el extremo oeste del Malecón de Puerto Plata.

image

San Felipe Fortress Página del sitio Malecón de Puerto Plata Puerto Plata (809) 261-6043


Sobre esta noticia

Autor:
Tanis (98 noticias)
Fuente:
revistacontrastes.blogspot.com
Visitas:
4648
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.