Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Allnatura.es escriba una noticia?

Fortalece tus defensas

01/10/2009 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando nuestro sistema inmunitario es débil somos más vulneralbles a las infecciones y nuestro poder de recuperación se ve reducido

Cuando nuestro sistema inmunitario es débil somos más vulneralbles a las infecciones y nuestro poder de recuperación se ve reducido.

Frente a los resfriados y procesos gripales tan comunes con la llegada del otoño nuestro organismo cuenta con un sistema de defensa propio que en ocasiones puede encontrarse debilitado y no cumplir correctamente su función de barrera frente a las bacterias y virus que los causan.

¿Cómo podemos ayudar a nuestro cuerpo a defenderse?

Lo principal es llevar una vida sana con algo de ejercicio, una dieta saludable, un buen descanso y manteniendo a raya el estres.

Vitamina C, es un poderoso anitoxidante que nos protege de los radicales libres y nos ayuda a combatir infecciones. Alimentos ricos en esta vitamina son el pimiento rojo, el kiwi o la naranja.

Cinc, mineral que esimula la producción de células inmunitarias aumentando la procucción de linfocitos y mejorando su respuesta frente a las infecciones. Podemos encontrar Cinc en los cereales integrales, las legumbres y las pipas de calabaza.

Selenio, de propiedades antioxidantes, aumenta la producción de glóbulos blancos. Lo encontramos en los lácteos, huevo, carne, cereales, ajo y pipas de girasol.

Propóleo, estimula las defensas naturales del cuerpo y le ayuda a combatir las infecciones.

Prebióticos, estimulan la actividad de bacterias presentes en el intestino, como los lactobacilos y las bifidobacterias que nos ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestinal.

Probióticos, bacterias vivas que en nuestro organismo impiden la proliferación de otras bacterias dañinas lo que nos protege frente a la enfermedad. Podemos encontrarlos en el yogur, el kéfir o el miso.

Un mal uso o abuso de las plantas, aceites o tinturas puede ser perjudicial

Equinácea, refuerza nuestras defensas ante virus, bacterias y hongos aumentando la formación de glóbulos blancos.

Saúco, árbol de propiedades medicinales, sudorífico, diurético, antiinflamatorio y analgésico. Sus flores, en infusión, son utilizadas para bajar la fiebre y atenuar los síntomas gripales.

Romero, tonificante general y antivírico.

Tomillo, indicado contra la tos irritativa, angínas y asma.

Eucalipto, en vahos despeja las vías respiratorias. Podemos poner unas hojas en recipientes con agua sobre los radiadores.

Orégano, de propiedades antioxidantes y antiespasmódicas.

Violeta, expectorante, sudorífica, analgésica y antitusiva, alivia la irritación de garganta y combate la tos irritativa.

Cebolla, ingerida aumenta las defensas y colocada a trozos en un plato en la mesilla de noche nos ayuda en el caso de no poder dormir por causa de la tos.

Todas las plantas y minerales deben de ser consumidos en las dósis en que son recomendadas en cada caso. Si el producto que adquiera no las presentara consulte siempre con su herbolario. Recuerde que un mal uso o abuso de las plantas, aceites o tinturas puede ser perjudicial.


Sobre esta noticia

Autor:
Allnatura.es (14 noticias)
Visitas:
8015
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.