Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Foros yihadistas publican una lista de 40 objetivos para atacar en EE UU

18/06/2011 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los miembros del foro publicaron asimismo las fotos de 26 de las 40 personas que serían objetivo terrorista, y sugirieron buscar las imágenes y direcciones de todos los objetivos

17 Jun 2011 | 12:37 pm - Por EFE

Los foros yihadistas de Internet han publicado una lista de 40 personas del Gobierno, las empresas y los medios de comunicación de Estados Unidos que serían objetivos de futuros ataques terroristas, según un informe de inteligencia de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés).

El documento, publicado este viernes por la cadena CNN, está fechado el 8 de junio y califica esta lista como "la amenaza más concreta" que se ha producido tras la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Más sobre

No obstante, el FBI señala que la naturaleza de la lista parece ser "aspiracional", de manera que "se desconoce si la amenaza progresará más allá de la discusión en Internet".

Los miembros del foro publicaron asimismo las fotos de 26 de las 40 personas que serían objetivo terrorista, y sugirieron buscar las imágenes y direcciones de todos los objetivos.

Según las notas del FBI, ha habido un repunte en los comentarios de los foros yihadistas desde el asesinato de Bin Laden, tras el cual los extremistas podrían ser más receptivos a los llamamientos a perpetrar ataques pequeños en EE UU.

Precisamente la lista de objetivos surgió a raíz de un vídeo de Adam Gadahn, un portavoz de Al Qaeda de origen estadounidense que pedía actos de yihad individual.

Fuente: El Nacional


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
928
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.