Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Rios Gomez escriba una noticia?

Foro iberoamericano de Cine -Fibo

31/05/2009 01:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Foro Iberoamericano de Cine FIBO 2009 se realizarà en la Ciudad de Bogotá los días 11, 12 y 13 de junio de 2009

El tema del Foro es: “Imagen y narrativa en el cine latinoamericano”. Una mirada a la luz de la estética fílmica al estado actual del cine en Latinoamérica sobre sus fundamentos visuales y creativos, o sea, sobre la imagen fílmica, su evolución y su desarrollo, como también de sus tesis y planteamientos, expresados en una determinada estructura narrativa y dramaturgia visual. Las comisiones de trabajo son tres que se encargarán de los siguientes aspectos: “Imagen fílmica y espacio cinematográfico”, “Imagen y narrativa en el cine colombiano” y “Narración y dramaturgia en el cine latinoamericano” respectivamente. La dinámica de las mismas, supone ponencias y posterior discusión, con su respectiva grabación y relatoría para la plenaria final.

Invitado de honor: Román Gubern. Ponentes internacionales confirmados hasta el momento son: Anne Burkhardt de Alemania; Eduardo Russo de Argentina; Frank Padrón y Adyel Quintero de Cuba. Invitado especial: Horst Schäfer de Alemania. Ponentes nacionales: Sergio Becerra, Director de la Cinemateca Distrital; Pedro Adrián Zuluaga, Director de la revista Estrabismos, Hugo Chaparro, escritor y crítico de cine; Juan Diego Caicedo, Director de cine, crítico y docente; Libia Stella Gómez, Directora de cine; Oswaldo Osorio, crítico de cine de El Mundo de Medellín. Se contará con la presencia de varios invitados nacionales como: Víctor Gaviria, Director de cine de Medellín: Manuel Lozano, Jefe de prensa del Festival Internacional de Cine de Cartagena; Ana Catalina Uribe, Directora de la revista Kinetoscopio de Medellín; Germán Ossa, Director del Encuentro Nacional de Críticos de cine de Pereira: Rodrigo Vidal, Coordinador General del Festival Internacional de cine de Cali. Además de otras personalidades del medio cinematográfico que asistirán como invitados y/o participantes.

El evento, que consta de tres mesas de trabajo que funcionarán simultáneamente, se realizará en distintos Auditorios de diferentes Universidades, como también, serán diferentes los lugares en que se realizará la Sesión Inaugural como la Plenaria final. Las mesas de trabajo se efectuarán en el Auditorio de la Universidad Manuela Beltrán, Sala Fundadores de la Universidad Central y Auditorio de UNITEC. La Inauguración en el Aula Máxima de la Universidad Central (allí mismo se llevará a cabo la cátedra magistral del Invitado de Honor, maestro Román Gubern, que tiene una capacidad aproximada para 1.300 personas, en programación extra) y la Plenaria final tendrá lugar en el Auditorio del Centro Cultural y Educativo Español “Reyes Católicos”.

El Foro cuenta con el apoyo del Gobierno español a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID; y con el apoyo expreso de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, organismo que viene colaborando en pos del evento de manera decidida.

El Comité organizador del Foro está conformado por: Gustavo Valencia, Miembro Fundador de la Asociación Colombiana de Críticos de Cine y Director General del Foro. Jaime Ponce, redactor cultural de RCN Radio, Cadena Básica, quien además ejerce como Jefe de Prensa del Foro. Juan Guillermo Ramírez, crítico de cine y Director de Programación de la Cinemateca Distrital. Germán Ossa, Director del Encuentro Nacional de Críticos de Cine de Pereira, y Fernando Solórzano, reconocido actor internacional y Director de una productora audiovisual. Todos ellos personas muy conocidas en el medio desde hace muchos años, quienes por sus respectivas trayectorias, profesionalismo, credibilidad, conocimientos y relaciones, garantizan la consolidación de este evento de carácter internacional al inmediato y lejano futuro.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Rios Gomez (7 noticias)
Visitas:
13103
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.