Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emil Blatsky escriba una noticia?

Foro de la Diversidad: Háblame como la lluvia

16/11/2009 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es buen teatro? El que recordamos con placer muchos años después. El otro, es como una goma de mascar, se usa, disfruta y tira (aunque sea pegajoso)

Háblame como la lluvia me llevó a una pregunta: ¿Qué es buen teatro?

Talk to me like the rain, es una de las obras menos conocidas de Tennesse Williams, en ella habla de la pareja y la soledad de las grandes urbes.

Le dan vida Viridiana Monteagudo y Ricarter Camaleón, en un foro alternativo, de La Diversidad se llama, está ubicado en Colima 267, cerca de insurgentes sur, en la Roma. Su temporada ha sido programada todos los viernes a las 20 horas, quedan dos: 20 y 27 de noviembre. Vaya a verlos.

Este tipo de foros tienen un sabor agradable, lejos de las luces y glamour que se atribuyen al teatro, sirven para continuar en la preparación del actor que no necesita de grandes instalaciones, luces poderosas, vestuarios de lujo, ni estar en una telenovela. Necesitan, eso sí, todo el apoyo de los aficionados y los periodistas, para que tenga eco su esfuerzo y dinero; ya que generalmente se pierde de manera importante, cuando menos hay mucho tiempo invertido en ensayos, traslados, difusión y salir a escena cada noche.

Aprovechan una tela a manera de pantalla, para mostrar videos en los que vemos lugares, luces, espacios de Nueva York; Tennesse Williams tiene un sabor denso, barroco, atormentado, para manifestar, probablemente, las experiencias que vivimos en las impersonales calles de las colonias que nos avasallan. ¿Tenemos alguna personalidad? Quizá la andamos buscando y por eso es agradable salir a deambular sin destino, pues desearíamos toparnos con nosotros mismos. Dirige Gabriel Pascual.

Viridiana Monteagudo y Ricarter Camaleón, bajo la dirección de Gabriel Pascual

Hay una especial relación entre los personajes de Viridiana y Ricarter, codependencia y amor, rechazo que se aúna a la necesidad de estar unidos. Si se despegan perciben la ausencia, si se ven se mantienen alejados. Muchas conductas de pareja transitan en forma circular, aunque desearían ser originales caen en la repetición. Usan música de los Doors, como Salvador Garcini en la Exhibicionista. Me llama la atención como estos jóvenes, de edad inferior a 30, se sumen a ser fanáticos de esta leyenda, Morrison atrae por lo fatal de su anécdota.

Comentan que sus actuaciones han sido pensadas para cine, en las que la pequeña dimensión del cuadro determina la expresión, ya que generalmente el teatro implica mayor gestualidad. Es como ver cine de gran formato, hologramas que laten. Viajaron hasta el Hudson a tomar el video, ambientaron así la búsqueda que hace ella durante tres días, sin comer. Por fin él aparece. Hay momentos en la vida del autor de Un tranvía llamado deseo que explican quizá esta sensación pegajosa de la historia que cuenta: Háblame como la lluvia. ¿Qué significará esa palabra, lluvia? Seguramente es lo único vivo en ese cementerio gigante que es toda ciudad.

Acudan a verlos, es un trabajo interesante, buenas actuaciones, para no ir a creer que sólo las grandes inversiones representan al buen teatro.

¿Qué es buen teatro? El que recordamos con placer muchos años después. El otro, es como una goma de mascar, se usa, disfruta y tira (aunque sea pegajoso)


Sobre esta noticia

Autor:
Emil Blatsky (248 noticias)
Visitas:
11381
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.