Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Fórmulas para la elaboración de perfume casero

21/08/2009 02:00

2 No todas las personas pueden usar los perfumes comerciales, ya que al contener diversos químicos, produce problemas de la piel en las personas alérgicas o muy sensibles

2

imagen Www.mattonimages.com/login.php

Desde hacemucho tiempo, el perfume es considerado señal de elegancia y cada uno busca su propio aroma que exprese su propia esencia, para muchas personas los perfumes naturales preparados artesanalmente son los únicos que sus pieles sensibles admiten, de allí que muchas personas prefieran elaborar en casa sus propios perfumes o aguas de colonias lo más naturales posibles sin descuidar el aroma fresco, cálido o ensoñador que se desea lograr.

ALGUNAS DELICIOSAS RECETAS DE PERFUMES NATURALES PREPARADOS EN CASA

Perfume de Jengibre y Vainilla

El jengibre es una raíz muy utilizada en bebidas, postres, y hasta en los remedios caseros. Sin embargo, también se puede usar en la cosmética natural en la elaboración de antiséptico para la piel grasa. La vanilla tiene un rico aroma que añade un toque dulce al picante olor del jengibre. Juntos, estos dos elementos, conforman una deliciosa e inolvidable fragancia.

Ingredientes

1 cucharadita de raíz de jengibre fresco en rodajas

3 taza de vodka o alcohol

3 ó 4 gotas de extracto de vainilla

2 cucharadas de agua

1 / 4 de cucharadita de aceite de almendras dulces

Preparacion

Combinar la raíz de jengibre y vodka o alcohol juntos en un frasco de vidrio con tapa hermética. Luego, dejar que reposen en un lugar fresco y oscuro durante al menos ocho a diez días.

Después de ese tiempo, se debe colar la mezcla para eliminar los fragmentos de jengibre (filtros de café funcionan bien) y luego se debe añadir el extracto de vainilla, el agua y el aceite de almendras y transferir dicha preparación a un frasco de vidrio pequeño de color oscuro tipo spray.

Agitar bien antes de usar y colocar pequeñas cantidades en los puntos de "pulso" detrás de las orejas, en la parte blanda de las muñecas y los codos, y en el cuello.

PERFUME DE CANELA Y CLAVO PARA LA NOCHE

La elección de materiales de calidad, las técnicas de destilado y el trabajo de los profesionales son las claves del éxito

La noche requiere un tipo especialde fragancia con un olor más penetrante que aquellos utilizados durante el día. Esta colonia infundida con aceite de clavo y canela, es ideal para llevar la noche

Ingredientes

2 clavos de olor, aplastado

1 rajita de canela, roto en pedazos

1 / 3 taza de vodka o alcohol

3 cucharadas de agua

1-2 gotas de aceite de canela

Una cucharadita de aceite de almendras dulces

Preparación

Combinar los clavos de olor, la rajita de canela, y el vodka o el alcohol en un frasco de vidrio con tapa hermética. Luego se debe dejar en lugar fresco y oscuro por lo menos ocho a diez días, o hasta dos semanas.

Después colar la mezcla para eliminar los fragmentos de hierba (filtros de café funcionan bien). Se debe añadir el agua, los aceites de canela y almendras y se debe transferir a una botella con rociador en spray

Agitar bien antes de usar y colocar pequeñas cantidades en las área de "pulso" como son detrás de las orejas, detrás de las muñecas y los codos, y en el cuello.

Se recomienda su almacenamiento en una botella de vidrio con un corcho de color oscuro, ya que el plástico puede afectar la fragancia. Su duración es de seis meses si se conserva adecuadamente.

fuente Http://www.belleza-natural.com

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Carina (13/09/2009)

Hola me parece muy intereante , a mí me encanta el tema de los perfumes , me gustaría saber si dispones de alguna otra fórmula , o bien cuál es la base o proporción que debo tener en cuenta , ya que quiero empezar a fabricarme mis propios perfumes, desde ya muchas gracias.

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (19/12/2009)

que necesito para crear un perfume de vanilla para hombre, mi correo es orlandonieto2@yahoo.es