Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Krauns escriba una noticia?

La fórmula más sencilla para adelgazar

11/12/2009 08:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En nutrición, la economía también funciona: si gastas más de lo que ingresa, el balance será negativo y al fin podrás adelgazar..

Para reducir la grasa corporal se requiere un balance energético negativo, que se logra mediante la disminución de la ingesta calórica y el aumento del gasto energético.

El gasto energético corporal es la suma del metabolismo basal mas la actividad diaria, entre mayor sea la actividad de una persona, más alto será el gasto energético y mayor el déficit en el balance de energía para una carga calórica dada. El nivel de actividad depende de una estado nutricional adecuado que impida la astenia y adinamia secundarias a las deficiencias de micro-nutrientes.

El gasto energético se aumenta fundamentalmente durante el ejercicio, pero en personas no habituadas con mal estado físico u obesas, puede ser ineficaz y aún peligroso si se comienza de golpe y sin precauciones, y sin supervisión profesional adecuada, pero aún en estos casos, es recomendable un incremento en las actividades simples de la vida diaria: estar de pie en vez de sentado, caminando en vez de manejando, usando las escaleras en vez del elevador, etc., todo lo que pueda contribuir considerablemente al gasto energético total.

El ejercicio es el factor fundamental, pero también hay quienes postulan que el gasto energético puede ser influido por la adición de coadyuvantes ergogénicos de la dieta. Estas sustancias, frecuentemente a base de los estimulantes naturales como la cafeína, aumentan el estado de alerta mental, la sensación de bienestar físico y la tendencia a la actividad física.

Hierbas ergogénicas

El ergogénico más reconocido es el Té Verde Oriental, una variedad de Camellia sinensis.

El té es originario de la China, donde se ha considerado como una bebida estimulante y refrescante desde tiempos ancestrales. Debemos a la India el descubrimiento de sus propiedades tónicas y a los ingleses su uso mundial.

El té, es un arbusto verde que puede alcanzar una altura de 10 m cuando crece silvestre, pero cuando se cultiva rara vez excede de los 2 m. La planta proviene del Sudeste de China y de la India, y actualmente se cultiva ampliamente en todo el Suroeste de Asia y especialmente en áreas subtropicales.

Dentro de la familia del té, las especies más usadas son las del té Camellia, especialmente de la variedad sinensis, los dos tipos más conocidos son el té verde y el té negro.

El té verde se produce a partir de las hojas del arbusto embebidas en agua caliente y luego secadas, mientras que las hojas del té negro se enrollan y luego son sometidas a un proceso de oxidación enzimática. El sabor y aroma característico del té negro proviene de este proceso de fermentación, que además altera el perfil nutricional.

El té tiene las siguientes propiedades nutricionales: 100 gr de té verde proporciona 293 Kcal y contienen alrededor de 8 g de agua, 23 g de proteínas, 3 g de grasas, 57 g de carbohidratos, 9 g de fibra y 6 g de base compuesta por los minerales calcio, fósforo, hierro y sodio. Hay también vitaminas y sus precursores tales como betacaroteno, tiamina, riboflavina, niacina, ácido ascórbico.

El ejercicio es el factor fundamental, pero también hay quienes postulan que el gasto energético puede ser influido por la adición de coadyuvantes ergogénicos de la dieta

La cafeína y los taninos son los componentes biológicamente más activos. Otros ingredientes que pueden jugar un papel fisiológico son: ácidos málico y oxálico, quercetina, teofilina, teobromina, xantina, hipoxantina, adenina, inositol y dextrinas, y finalmente, algunas sustancias exóticas contenidas en la Camellia sinensis son catequinas, epigalocatequinas, y ácido gálico, todos ellos con fuertes propiedades antioxidantes.

Además de sus amplias propiedades nutritivas, la Camellia sinensis es mejor conocida por su calidad ergogénica, esta acción se debe a su contenido de sustancias genéricamente llamadas metilxantinas, que incluyen la cafeína, teobromina, y teofilina.

Estos componentes pueden, además, activar la lipólisis, que es el catabolismo de los depósitos grasos en el tejido adiposo, y además ayuda en su oxidación. Las metilxantinas trabajan mediante la activación del AMP cíclico, aunque la causa precisa de sus efectos estimulantes no se comprende aún totalmente.

También, se utiliza el té verde no fermentado, es rico en xantinas incluyendo cafeína, teobromina y teofilina, las cuales actúan como estimulantes naturales y tienen propiedades analgésicas y lipolíticas, es rico en catequinas y polifenoles que tienen propiedades antioxidantes.

Esta es la base de los preparados “quemadores de grasas” que se encuentran en el mercado, a menudo combinados con:

Malva silvestris. Se utilizan las hojas secas, puede usarse externamente como astringente o internamente como fuente nutritiva, que contiene vitaminas A, C, B1, B2, betacaroteno, mucílago, taninos y flavonoides.

Elettaria cardamomum. Sus semillas se conocen por su especial sabor, y además, tienen una leve acción eupéptica equilibrando las secreciones y la motilidad gástricas. Contiene aceites esenciales y terpenos.

Hibiscus sabdariffa. Los pétalos secos de la flor son ricamente aromáticos. La fruta es una fuente de ácidos orgánicos, mucilago, flavonoides y flavones.


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Krauns (165 noticias)
Visitas:
15181
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.