Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Fórmula 1 Gran Premio de Bélgica, 2009: Arriba Ferrari y Malboro

31/08/2009 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Kimi Raikkonen: “Una gran victoria para mí y para el equipo”

Primera victoria de la temporada para la Scuderia Ferrari Marlboro, cortesía de Kimi Raikkonen. Esta es la décimo octava victoria en la carrera del finlandés, la cuarta en esta pista.

Para Ferrari, es su triunfo número 210, de 788 Grandes Premios disputados, el décimo sexto en esta carrera. Luca Badoer finalizó en el decimocuarto lugar.

Stefano Domenicali: “Estamos muy contentos con esta victoria, que es una recompensa por el duro trabajo que todo el equipo ha realizado durante una temporada tan difícil y al mismo tiempo, dramático.

Quiero dedicarla en primer lugar, y ante todo, al presidente Montezemolo, que celebra su cumpleaños mañana. No creo que él pudiera haber pedido un regalo mejor.

También lo agradecemos a nuestros socios, en primer lugar, Philip Morris y Shell, que siempre han estado hombro con hombro con nosotros, al igual que a nuestros fans, con su apoyo constante. Un pensamiento se dirige también a Felipe, que se mantuvo en contacto desde Miami, donde mañana se somete a un chequeo médico. Kimi hoy ha hecho una carrera increíble, sabíamos que la primera vuelta sería decisiva y así ha sido.

Más sobre

Condujo de forma impecable toda la carrera y el equipo estaba en su mejor momento muy durante las dos paradas en boxes. Luca hizo lo mejor que pudo y esta victoria también refleja su contribución dentro del equipo, ahora vamos a tomarnos unos días para evaluar su futuro inmediato, también se basará en el tiempo de recuperación que pueda tener Felipe.

Ahora esperamos a Monza, nuestra carrera en casa, donde haremos todo lo que esté a nuestro alcance para continuar por este camino, aunque sabemos que será muy difícil “.

Kimi Raikkonen: “Una gran victoria para mí y para el equipo. El champaña sabe igual donde quiera que estés en el podio, pero la sensación cuando se gana es definitivamente diferente. Esta pista tiene todo lo que un piloto puede desear y es un placer conducir aquí, sin embargo, no hay ningún secreto especial para explicar por qué he ganado aquí cuatro veces. Queríamos ganar al menos una carrera y lo hemos hecho. Nuestro coche no era el mejor en conjunto, pero nos las arreglamos para juntarlo todo y este resultado proviene de todo el trabajo realizado con el equipo. Salí bien, pero Rubens estaba detenido delante de mí y yo tenía que evitarlo. Luego, en la primera curva y al final de la recta, me las arreglé para ser segundo. Detrás del coche de seguridad, pensé sobre todo en mantener los neumáticos y los frenos a la temperatura adecuada para poder atacar a Fisichella en la reanudación, y así es como me las arreglé para pasarlo con bastante facilidad. En la primera parada en boxes, tal vez habría sido mejor quedarse con los neumáticos más blandos, pero es fácil de decirlo después. En la parte final, cuando parecía que no podría ser capaz de luchar contra Giancarlo, he modificado ligeramente la forma en que utilizaba el sistema KERS a fin de defenderme en la recta de Stavelot y así me las arreglé para seguir por delante. Monza será difícil, porque nuestro coche no es especialmente bueno sobre los bordillos, pero vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible “.

Luca Badoer: ” He subido mi nivel de rendimiento de nuevo y realmente quiero correr en Monza, uno de los circuitos que mejor conozco, junto con el circuito de Fiorano y Mugello. Estoy muy feliz por Kimi y el equipo, se trata de una fantástica victoria, que era justo lo que necesitábamos en este momento de la temporada “.

Resultados del fin de semana del GP de Bélgica 2009, del equipo Ferrari

table.gpeuropa-table {border: 0px solid #CCC; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px;} .gpeuropa-table td {padding: 4px; margin: 3px; border: 0px solid #ccc;} .gpeuropa-firstrow td {background-color: #CCC; color: #000; font-weight: bold;} Sesión Pos. Piloto Equipo Libres 1 7 Kimi Räikkönen Ferrari 1:52.930 3.255 16 Libres 1 10 Luca Badoer Ferrari 1:55.068 5.393 20 Libres 2 3 Kimi Räikkönen Ferrari 1:47.285 0.084 26 Libres 2 20 Luca Badoer Ferrari 1:49.211 2.010 30 Libres 3 11 Kimi Räikkönen Ferrari 1:46.409 1.021 19 Libres 3 18 Luca Badoer Ferrari 1:47.055 1.667 20 Calif 6 Kimi Räikkönen Ferrari 1:45.579 1:44.953 1:46.633 Calif 20 Luca Badoer Ferrari 1:46.957 Carrera 1 Kimi Räikkönen Ferrari 44 Ganador 6 Carrera 14 Luca Badoer Ferrari 44 20 Libres Tiempo Difer con 1º Vueltas Califica Tiempo en Q1 Q2 Q3 Carrera Vueltas Dif ganador Parrilla

Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
9743
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.