Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Formula 1, Mundial Paralelo en 2010

08/06/2009 13:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se reunieron para informar de su posición frente a la FIA a los equipos, y piensan seguir a los constructores

"Pactar, sí. Claudicar, nunca". No lo dijeron con estas palabras, pero esto es lo que se desprende de la reunión que los equipos de la FOTA efectuaron ayer en Estanbul con sus pilotos, poco después de que los ocho equipos –Brawn incluido– 'sacralizaran' un pacto de unión indisoluble, colocando la cláusula de 'divorcio' en 50 millones de dólares, unos 40 millones de euros. Un pacto que además es un desafío a la postura de Mosley. En el paddock se decía que el escenario de un campeonato paralelo es cada vez más real.

La reunión fue a petición de los propios pilotos, ante los rumores que circulan sobre una posible ruptura de los equipos y la FIA. Sobre todo querían conocer de primera mano las alternativas en caso de que las divergencias acaben consumando lo que nadie desea pero todo el mundo teme: dos campeonatos, el de la FIA y el de los grandes constructores.

"Los equipos quieren pactar, pero veo la postura de Mosley muy intransigente", dijo Marc Gené a la salida de la reunión. "Estamos en un momento realmente crítico", señaló Pedro Martínez de la Rosa. Fernando Alonso ya se había expresado la víspera: "No me interesa la F-1 sin los constructores. Los equipos no pueden pasar de 500 a 45 millones en un año. La pelota la tiene ahora la FIA".

La reunión no fue muy larga, no llegó a media hora, y Trulli la resumió así: "Todos los pilotos estamos de acuerdo. Vamos a seguir a los constructores. Compartimos con la FOTA su visión de los reglamentos porque las reglas propuestas por Mosley no son las adecuadas para la F-1".

"Alguien tendrá que capitular por el bien del deporte", dijo Martin Brundle, ex piloto y periodista. El clan de los nuevos equipos maniobra 'resucitando' nombres míticos como los de March, Brabham o Lotus para bautizar a sus teams y escenificar que la leyenda continúa.

De aquí al viernes las negociaciones bajo cuerda serán muchas. Los rumores –como el del posible bolicot al GP de Turquía que circuló ayer a primera hora de la mañana–, aún más. Van a ser cinco días de máxima intensidad


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
3968
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.