Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Fórmula para la elaboración de detergentes

07/08/2018 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La elaboración de detergentes biodegradables caseros es una forma fácil y rápida de obtener productos de limpieza ecológicos que preservan el ambiente y cuidan tu economía doméstica. Con la fórmula casera para la fabricación de detergente natural, con componentes de bajo costo, aprenderás cómo hacer detergentes biodegradables efectivos en tu casa.

Por qué hacer detergentes biodegradables caseros

Como ya te adelanté existen poderosas razones para que emplees fórmulas biodegradables en la fabricación de detergentes en tu hogar. Sin embargo, las dos más importantes son las siguientes:

  • Ahorro en la compra de productos de limpieza. Los ingredientes que necesitas para preparar detergentes biodegradables en casa no te demandarán desembolsar mucho dinero.
  • Cuidado del medio ambiente. El uso de detergentes industriales contamina las napas de agua, ya que la formula química del detergente incluye componentes no biodegradables que afectan el mantenimiento de la vida en el planeta.
Receta casera de detergente biodegradable

Ahora bien, si te preguntas cómo hacer detergente casero, debes saber que la fabricación de detergentes no es compleja. Para elaborar detergentes orgánicos se necesitan los siguientes componentes del detergente.

Ingredientes necesarios

Los ingredientes del detergente orgánico son:

Elaboración paso a paso
  • Coloca el agua en un recipiente apropiado.
  • A continuación, añade el jabón neutro, que previamente habrás rallado y disuelve muy bien en el agua.
  • Agrega el vinagre e integra a los otros ingredientes.
  • Por último, incorpora el aceite esencial de limón al resto de la preparación.
  • Mezcla bien hasta que se integren todos los componentes.
  • Envasa en un recipiente adecuado.
Recetas de jabones naturales caseros

En cualquier caso, si te interesa cómo fabricar detergentes, es probable que también estés interesado por la fórmula para hacer detergente liquido para lavadora, como así también, conocer otras fórmulas para diferentes tipos de detergentes y jabones. A continuación. encontrarás algunas de ellas.

  • Jabón líquido. ¿Te gustaría hacer jabón líquido en tu hogar? Pues entonces, consulta este artículo en el que encontrarás un par de recetas de jabón líquido que podrás hacer en casa. Por otra parte, en el siguiente video, podrás ver el procedimiento paso a paso de una receta muy simple para que puedas elaborar tu propio jabón líquido rápido y fácil. ¡No te lo pierdas!
  • Jabón en polvo. Además, puedes consultar cómo fabricar jabón en polvo biodegradable casero, para el lavado de tu ropa. De tal modo, no sólo ahorrarás en este insumo de uso cotidiano en el hogar, sino que también podrás controlar el cuidado de tu ropa, protegiéndola de los agresivos químicos que a menudo poseen los productos industriales de limpieza.
  • Pastilla de jabón. Rosa Hernández Mula te enseña en este tutorial paso a paso, cómo hacer la pastilla básica de jabón de glicerina. A partir de ella podrás hacer todo tipo de jabones de tocador, al que podrás añadirle los componentes que elijas, de acuerdo a las propiedades que te interese potenciar para el cuidado de tu piel.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3232 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
6803
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.