Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalomitamecanica escriba una noticia?

La Formula 1 arranca motores

11/04/2011 11:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Quién dijo que en la Fórmula 1 no hay adelantamientos?

La Fórmula 1 ha vuelto a La Sexta, y lo ha hecho por la puerta grande, con dos carreras espectaculares donde por primera vez las vueltas y venidas del reglamento para conseguir carreras más emocionantes por fin han dado su fruto. Todo ello de la mano del siempre cuestionado Antonio Lobato y de sus magníficos comentaristas, entre los que destacamos este año a Marc Gené y Pedro Martinez de la Rosa , porque... ¿Alguién echa de menos a Carlos Sainz?

Un inicio de temporada que ha venido marcado por los adelantamientos, gracias a dos herramientas básicas; una la ya vieja conocida como KERS , y la otra el sistema de alerón trasero DRS . Pero no podemos olvidar otro factor nuevo que ha cambiado las carreras en lo que a estrategia se refiere, los nuevos neumáticos Pirelli . Si el año pasado por lo general las carreras fueron un tostonazo, ya que si teníamos al clásico circuito donde adelantar es más difícil que ver a Mila Ximénez sobria, como el de Abu Dabi (que se lo digan a Alonso ) encima tampoco teníamos las estrategias de boxes para darle un aliciente de incertidumbre a la carrera. El alto desgaste de los neumáticos Pirelli , provoca como en la carrera de Malasia que lleguemos incluso a ver cuatro paradas en Boxes , algo que sin duda el espectador agradece y mucho.

En cuanto al campeonato, parece que todo ha empezado como termino en elúltimo Gran Premio. Sebastian Vettel sigue imparable con poles y victorias, eso sí por cuenta de Adrian Newey por supuesto y Fernando Alonso tendrá que volver a hacer la heroica si quiere disputar el campeonato mundial, ya que aunque el Ferrari tiene un gran ritmo de carrera, en clasificación es otro cantar. Aunque si algo se demostró el año pasado, la temporada es muy larga y Ferrari siempre evoluciona el coche mejor que nadie a lo largo del año.

Este año, en La Sexta no podríamos tener mejor compañía en la retrasmisión de los Grandes Premios, tanto Gené como De la Rosa hacen a la perfección sus labores de comentaristas. Si el año pasado echábamos de menos a De la Rosa porque estaba en la pista y Gené supo llenar ese gran hueco que dejó en la cabina, en esta ocasión disponer de este dúo de profesionales del volante retransmitiendo es todo un lujo. Acompañados siempre de Antonio Lobato , que podrá discutirse siempre su imparcialidad, pero no su simpatía y buen hacer. De hecho, ¿Os imagináis una retransmisión de un partido del mundial de fútbol con comentaristas imparciales?


Sobre esta noticia

Autor:
Lapalomitamecanica (4446 noticias)
Fuente:
lapalomitamecanica.com
Visitas:
3739
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.