Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Av-pag.com escriba una noticia?

FormSpring La nueva sensación web basada en preguntas

05/01/2010 12:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Antes que nada, ¡Feliz año a todos! que llevo unos días apartado de mi querido blog y del mundanal ruido en general por cuestiones varias.

Quería empezar el año con uno de estos servicios web que se convierte en tendencia como en su día ocurriera con SecondLife, YouTube, Twitter, Amigos.tw, Spotify o FriendFeed en el mundillo de early adopters de los bloggers y que unos continúan y acaban formando parte del panorama habitual del 2.0 y otros con el tiempo desaparecen sin dejar demasiada huella. Algún día escribiré aquí sobre como ocurren estos interesantes fenómenos en la red.

En este caso, FormSpring.me es una aplicación que nos invita a hacer preguntas a los usuarios registrados, firmando o de forma anónima, al entrar, te registras y lo decides, y a partir de ahí tienes un formulario de preguntas y respuestas públicas, es decir, lo que se pregunte y responda quedará expuesto para todos.

Desde mi punto de vista, es una idea verdaderamente simple, que más de una vez he echado de menos, porque cuando quieres preguntar algo a alguien que tiene un blog, twitter, o da conferencias, no siempre se encuentra el lugar, el momento, o el canal, en cambio con FormSpring.me ese problema desaparece y cualquier persona, cosa, animal o empresa puede exponerse en todo momento a ser preguntado, y por su puesto, a decidir si responde o no a dicha pregunta.

Tiene tres puntos a destacar, por un lado la posibilidad de hacer preguntas anónimamente siempre que el respondedor lo admita así, aspecto que da mucho juego, ya que más de un preguntador hará preguntas que de otro modo no se atrevería y al responder también tienes la libertad de decir lo que te plazca o directamente no hacerlo. Por otro, la conexión con Facebook y Twitter que no solo las usa para encontrar a tus contactos y seguirlos, sino también para publicar dichas preguntas y respuestas en cada una de estas dos redes, que es gran parte de su viralidad ya que ha llegado a convertirse en trendtopic en Twitter #FormSpring. Y finalmente su simplicidad que es la clave de que la mayoría de los grandes éxitos de la red.

Curiosamente FormSpring (mismo nombre pero con extensión .com) es la empresa que está detrás de FormSpring.me y se dedican a ofrecer formularios fáciles de crear y poner en tu web como Wufoo y muchas otras, pero que con esta aplicación ha conseguido ser el centro de atención. Entiendo que falta poco para que tras su éxito alguien se anime a desarrollar su versión open source y su versión para empresas, ya que algunos adelantados como LaInformación, por ejemplo, ya se han sumado al carro de forma muy positiva y me parece que merece la pena.


Sobre esta noticia

Autor:
Av-pag.com (44 noticias)
Fuente:
av-pag.com
Visitas:
11407
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.