Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Formjacking, la nueva variante de fraude en línea

3
- +
08/10/2019 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es y cómo protegerse de este ataque?

Especialistas en seguridad informática reportan la aparición de una nueva variante de fraude en línea que permite la extracción de los datos de las víctimas cuando navegan en sitios web aparentemente seguros. En la mayoría de los casos, las víctimas no saben que han sido atacadas hasta que ya es muy tarde.

Ya sea que los usuarios estén haciendo compras en línea, llenando formularios del gobierno o solicitudes de empleo, los actores de amenazas pueden encontrar la forma esquivar las protecciones en un sitio web para robar la información al momento que el usuario la ingresa.

Más sobre

Esta práctica ha sido bautizada por los especialistas en seguridad informática como “formjacking”. En realidad este método funciona de forma bastante similar a los dispositivos usados para clonar tarjetas en un cajero automático, conocidos como “skimmers“. Los criminales implantan estos dispositivos en los cajeros para capturar la información de las tarjetas de los usuarios. En el caso del formjacking, los hackers inyectan código maligno en un sitio web legítimo para extraer la información de las personas cuando se ingresa en el sitio web.

Un grupo de investigadores de la firma de seguridad informática Symantec publicó un análisis sobre el crecimiento del formjacking durante los primeros semestres de 2018 y 2019, concluyendo que esta práctica creció... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/seguridad-informatica/formjacking-que-es-y-como-protegerse-de-este-ataque/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1167 noticias)
Visitas:
114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.