Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Formentera, un paraíso de playas y silencio

29/05/2009 11:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Formentera

Ahora que se acerca el verano, hay lugares de España que con sólo nombrarlos se nos hace la boca agua. Tenemos que sentirnos afortunados de contar en nuestro país con verdaderos paraísos de vacaciones. Cientos de kilómetros de costas, playas cristalinas, calas de ensueño… Uno de estos rincones nos lleva hasta las Islas Baleares, más concretamente hasta Formentera, uno de los destinos turísticos que os invitamos a conocer.

La isla de Formentera apenas cuenta con 5000 habitantes, y podemos dividirla en cuatro puntos de referencia turística. Todos ellos están unidos por la Vía Major, la carretera que cruza la isla a modo de columna vertebral, y que nos sirve para recorrerla de punta a punta.

En primer lugar nos detenemos en La Savina, que apenas llega a los 500 habitantes. La mayoría de las veces llegaréis primero hasta aquí, pues es donde se halla el principal puerto de Formentera. Si queréis hacer turismo por aquí, nada mejor que acercaros a la Punta des Borronar, frente al islote de S’ Espalmador, donde apreciamos una torre de vigilancia construida en el siglo XVIII.

Nuestro segundo destino nos lleva hasta San Francesc de Formentera, al sur de La Savina, capital de la isla. Aquí encontraremos uno de los monumentos más relevantes del turismo en Formentera, la Parroquia de San Francesc Xavier, iglesia fortaleza que data de 1726. Un poco más al sur comienza el turismo de costa y playa, en el Cap de Barbaria. Al oeste de San Francesc encontramos las maravillosas playas de Cala Saona, con sus aguas cristalinas y transparentes. Al norte se sitúa Punta Prima, muy turístico.

Nuestro tercer destino en Formentera es San Ferran de ses Roques, que cuenta con la parroquia más moderna de la isla, de 1889. Vale la pena acercarse aquí ya sólo por su maravillosa Playa de la Tramuntana y los arenales del Migjorn. Otros puntos de interés que tenéis que visitar son el poblado romano y la Capilla de Sa Tanca Vella, un templo del siglo XIV.

Por último destacamos de Formentera, playas y rincones, el Pilar de la Mola, con su Parroquia de Nuestra Señora del Pilar. Los alrededores son preciosos, con el faro a dos kilómetros, en el punto más oriental de la isla. Desde allí el paisaje que se nos presenta es sencillamente impresionante. A un lado el´Mar Mediterráneo, y al otro, la cumbre más alta de la isla, Sa Talaiossa, con sus 202 metros de altura.

Y es que Formentera es un destino ideal para cualquier viajero que se precie. Lugar idílico para las parejas de enamorados, destino de playa, calas preciosas, pequeños pueblos blancos, con callejuelas empinadas. Una isla en la que perderse, sin grandes bullicios, casi solitaria. No encontraréis nada mejor. Es vuestra oportunidad.

Foto 1: Tripadvisor

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Visitas:
10147
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.