Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Appletree escriba una noticia?

Fórmate en Hipnosis Ericksoniana este verano

03/05/2011 20:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jueves 28 de Abril tuvo lugar una demostración de hipnosis en el Instituto Erickson realizada por Teresa, su directora, con motivo de los próximos intensivos de verano

Tuve la oportunidad de asistir en directo a una demostración de hipnosis ericksoniana realizada por Teresa García- Sánchez, directora del Instituto Erickson Madrid. Con su habitual amabilidad recibió a la treintena de asistentes que allí nos reunimos. Para el inicio de la sesión utilizo un video que imágenes de sesiones de Erickson y testimonios de algunos de sus discípulos directos.

milton erickson

Al contrario de la creencia común existen pocos videos de Erickson. Lo que ocurre, según Teresa, es que existen muchos menos de sus coetáneos. Para aquellos con ciertos conocimiento de psicología no nos cabe duda de que Erickson supuso un importantísimo paso adelante en la hipnosis y en la psicoterapia en general. Su historia y contribución fueron brevemente mostradas durante la charla. Para los interesados en profundizar les invito a que acudan a la web del Instituto Erickson Madrid.

Antes de la famosa pausa del café dio tiempo para ver los errores más frecuentes en torno a la hipnosis y a dejar un gran interés para la demostración que vendría después.

El momento del café es cuando la gente se mezcla y comparte sus inquietudes. Es cuando te asombras al tomar una de las múltiples cucharas para el azúcar y te encuentras que todas están retorcidas. Literalmente parece que las han sacado de un número de mentalista. Parece ser que es un ejercicio de los cursos. Desde luego es un detalle que impresiona.

Instituto Erickson Madrid tiene a gala tener una amplia plantilla de docentes internacionales de reconocido prestigio

A estas demostraciones va mucha gente interesada por los aspectos clínicos de la hipnosis y también unos cuantos que buscan aplicaciones más de organizaciones. Personas que tienen formación en PNL y coaching se acercan con interés en formarse en eso que les han dicho que es de donde proviene gran parte de lo que les enseñaron.

Ya en la demostración tuvimos oportunidad de escuchar el testimonio de un cliente que solucionó sus problemas para hablar en público con una sola sesión de hipnosis. A esto le siguió una sesión en vivo en la que un voluntario trató sus dificultades para presentarse ante un tribunal universitario. Hubo una parte de recogida de la información directa e indirectamente relacionada y le siguió un ejercicio de hipnosis en que se le ayudó a conectar con sus recursos para afrontar la situación. El ejercicio y sin entrar en detalle lo repetimos todos y puedo dar testimonio de que resulta de gran utilidad para aumentar la confianza en tus propias capacidades.

Este próximo Julio empiezan los cursos intensivos de verano que pueden unirse a clases magistrales para continuar los diversos niveles formativos existentes. El Instituto Erickson Madrid tiene a gala tener una amplia plantilla de docentes internacionales de reconocido prestigio. Muchos discípulos directos de Erickson. Su formación está firmada por Roxana Erickson como reconocimiento a su calidad.

Erickson supuso un importantísimo paso adelante en la hipnosis y en la psicoterapia en general

Es mejor que los interesados amplíen la información directamente en su web.

Www.institutoericksonmadrid.com


Sobre esta noticia

Autor:
Appletree (10 noticias)
Visitas:
3248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.