Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

10 formas para ser tu propio jefe

24/08/2010 22:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ser emprendedor no es para todo el mundo. El riesgo o el miedo al fracaso hacen que mucha gente con talento no dé el primer paso. Para algunos es la mejor forma de convertirse en un multimillonario pero en realidad, cada vez esta más al alcance de todos. Como dice Alain de Botton, "trabajar para ti mismo no siempre te hará rico pero te puede hacer mucho más feliz".

Fred Wilson, fundador de Union Square Ventures, uno de los inversores de tecnología más respetados de EEUU, con una cartera que incluye Twitter, Zynga, Foursquare y Tumblr intenta desmitificar lo que significa ser un emprendedor y ofrece diversas fórmulas para hacerlo en una conferencia ofrecida en el 99% conference de Nueva York.

"De mis ejemplos, Twitter y Foursquare han reunido mucho dinero. Pero la realidad es que hay muchas otras formas de hacer lo que te gusta y seguir lo que de verdad te apasiona sin necesidad de tener millones de dólares a tu alcance".

El hombre orquesta

"Tenemos el ejemplo de Matt Drudge, un blogger que trabaja solo y gana entre un millón y 2 millones de dólares al año. No tiene empleados y, lógicamente, unos costes muy bajos".

Partnership o asociación entre dos personas

"Adam Hayes y Mark Koreckel son dos arquitectos que han trabajado con nosotros en varios proyectos. Forman parte de un partnership. Tienen un pequeño equipo de apoyo. A veces contratan más gente para proyectos concretos. Lo que es fantástico de una asociación entre dos personas es que se complementan muchísimo. Uno mira más el lado del negocio y el otro es el alma creativa. Son un equipo. Ninguno de los dos podría hacer lo que hacen solos pero juntos tienen mucho éxito".

Equipo marido y mujer

"Esto es una variación fascinante de un partnership. El vínculo ya está formado y lo bueno es que el dinero acaba en la misma cuenta. Veo muchos ejemplos de este tipo de trabajo con negocios creativos donde un diseñador está casado con un ingeniero de software, por ejemplo".

Boutique

"Esto es como operamos en Union Square Ventures. Somos 6 personas. Somos más que un partnership. Tenemos ya 3 dueños más otros tres accionistas. Somos muy pequeños pero no queremos crecer más. El poder de una boutique es que si juntas un grupo que congenia se crea una cultura familiar. No puedes hacer todo en una boutique. Tienes que entender tus limitaciones pero saber que no estás obligado a crecer te permite hacer cosas que no harías en una empresa más preocupada por el crecimiento. Puedes crear relaciones y dar atención a clientes que una organización más grande no puede hacer. Es lo mismo cuando hablas de una boutique entendida como una tienda. Se llaman así porque se especializan en pocas cosas y son capaces de recordar tu nombre cuando entras por la puerta".

Federación de negocios

"Es una infraestructura donde la gente forma parte de una empresa paraguas que permite que cada uno tenga su propia parcela. Hay muchos ejemplos de empresas de servicio que operan con este modelo como abogados o banqueros de inversión".

Proyectos

"Músicos, cineastas y actores son el mejor ejemplo de este tipo de trabajo. También conozco emprendedores que pasan de proyecto a proyecto. Es un modelo muy bueno para gente con determinadas habilidades que les hacen muy deseables para empresas".

Un negocio desde tu portátil

"The Hype Machine es un site que agrega los grupos que más están dando que hablar en blogs de todo el mundo. Es un negocio pequeño que tiene entre medio millón y un millón de personas al mes. Es suficientemente grande para que Anthony, su fundador, pueda hacer todo desde su portátil. El está siempre de viaje. Un mes está en Berlín y otro en Estocolmo. Tiene a freelances que trabajan con él. Es un variedad interesante del hombre orquesta".

Foursquare y el coste cero

"Lo interesante de Foursquare es que sus fundadores, Denis y Navine, diseñaron todo el software inicial. Denis no tenía ninguna experiencia en eso pero lo hizo. Cuando decidimos invertir en la compañía pedimos una cuenta para transferir el dinero. Nos respondieron que no tenían una cuenta todavía. Luego lograron contratar a gente que mejoró el código de su aplicación pero al principio hicieron muchos sacrificios para llegar a donde están".

El ejemplo de Twitter

"Twitter empezó dentro de otra compañía. Formaban parte de Odeo, especializada en podcasts. Cuando Apple abrió los podcasts en iTunes se quedaron sin un modelo de negocio. Lo que hicieron fue dividir la compañía en varias secciones y pedir a todo el mundo que tuviera una idea. Jack Dorsey era uno de sus empleados y se inventó el concepto de Twitter. Lo construyeron y al poco tiempo se hizo un spin-off para independizar a Twitter. Hoy en día tiene 175 empleados".

Fuente Http://www.yorokobu.es/2010/06/21/10-formas-para-ser-tu-propio-jefe/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (9507 noticias)
Fuente:
jcvalda.wordpress.com
Visitas:
2899
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.