Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quillero escriba una noticia?

5 Formas de no pagar de más cuando repare su coche

14/08/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es posible que tengamos un auto, pero no necesariamente sabemos de mecánica. Lo llevamos al mecánico y generalmente confiamos en lo que hace. Es posible que no haya lugar a desconfianzas, pero de todas formas revise estas 5 recomendaciones para evitar que su mecánico le engañe

                                                             

La mayoría de las personas adquieren sus coches por mucho tiempo, lo que significa que en algún momento, deben enfrentar una reparación de su auto. Nunca es demasiado tarde para familiarizarse con las partes internas de los carros. Hacerse cargo de un auto implica también desarrollar sentidos agudos, reconocer cuando hay un sonido que no estaba presente antes, reconocer lo básico del mantenimiento de  coches y aunque la idea no es convertirnos en mecánicos profesionales, lo cierto es que aprender algo de mecánica sería útil. Nos podríamos ahorrar mucho dinero con reparaciones muy sencillas.

Ahora bien, si no somos mecánicos y no queremos usar nuestro coche como conejillo de indias para aprender mecánica, en el momento de tener problemas entonces un viaje al taller mecánico es inevitable. Sé que la mayoría de los mecánicos no tiene la intención de aprovecharse de sus clientes, pero de que hay mecánicos deshonestos, los hay. Son mecánicos que son muy buenos (o malos también) y salen con el cuento de que “arreglaron detalles” que supuestamente “descubrieron” mientras reparaban el daño por el cual acudimos a ellos.

El nivel de ansiedad es alto entre los consumidores, a pesar que como dije anteriormente hay muchos mecánicos honestos. Un sitio de reparaciones en San Francisco, EU (RepairPal.com), realizó una encuesta en la que encontró que el 72% de las personas que son dueños o alquilan coches de segunda mano, manifestaba ansiedad por saber cuánto costaría la reparación de su auto. El 38% de esas personas manifestaron no poder confiar en el mecánico.

Pero no tiene que ser tan preocupante. Evidentemente, si usted fuera mecánico entonces sabría lo que hay que hacer y como hacerlo. Pero si usted no es mecánico, entonces acá encuentra algunos consejos para evitar pagar de más por las reparaciones de automóviles.

 

                                                              

Lea el manual del propietario del auto

Usted necesita saber cuando el auto necesita mantenimiento. Hay que saber que necesita cambio de aceite a los 6 mil kilómetros (consulte su manual) y que los neumáticos hay que rotarlos a los 10 mil kilómetros (consulte su manual), de manera que un mecánico deshonesto no lo haga a los 5 mil kilómetros.

En definitiva, la educación es la base para evitar pasar malos ratos en el taller de reparación

Esté preparado para discutir los posibles problemas

La información es poder y en el caso de su auto, cuanto más sepa, mejor. Si usted está llevando su auto a reparación por alguna falla, entre más detalles usted le provea al mecánico, mayores serán las probabilidades de que a usted no le engañen.

Use todos sus sentidos. Con eso usted puede explicar el problema. Cuando los consumidores están equipados con la información, le muestran al mecánico que han hecho su tarea, que están dispuestos a discutir el posible problema y las necesidades de reparación de su vehículo, dicen los expertos.

Utilice Internet para investigar sobre precios

Hay un montón de sitios web dedicados a dar a los consumidores la disponibilidad para comparar precios de un mecánico a otro cuando de reparar coches se trata. Por ejemplo, Tallerator.es

Obtener una segunda opinión sobre la reparación de su coche

Cuando se trata de reparaciones en el hogar, la mayoría de la gente va a tener dos o tres presupuestos antes de elegir un contratista, y esa misma disciplina debería aplicarse a su mecánico de coches. Los precios pueden variar drásticamente de una tienda a otra, por lo que los expertos dicen que es importante darse una vuelta.

Haga que su mecánico le muestre los repuestos dañados 

Nada es peor que pagar un montón de dinero por las reparaciones de coches sólo para descubrir después que el repuesto no fue sustituido o que el mecánico utiliza materiales de calidad inferior.

Una buena manera de evitar que eso suceda es pedir sus viejas piezas de nuevo. Usted quiere que las viejas partes (dañadas) estén puestas en la caja en donde vino  el repuesto nuevo.

Usted debe pedir la caja para asegurarse de que lo que dicen ellos que pusieron en su auto es en realidad lo que le pusieron a su auto. Si les pide ver la parte dañada y la caja de la nueva, las posibilidades que el mecánico engañe disminuye.

Gracias por leer. Una ampliación sobre cada uno de estos puntos la encuentra en el siguiente Link


Sobre esta noticia

Autor:
Quillero (3 noticias)
Visitas:
3038
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.