Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mujeres emprendedoras escriba una noticia?

Cuatro formas de obtener clientes usando Twitter

29/06/2010 17:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Artículo colaborado por Franck Scipion

El marketing en Twitter está en la cresta de la ola de las tendencias, y pese a que buena parte del mercado aún no lo valida como herramienta, lo cierto y concreto es que se nos viene, y mejor será que nos pongamos en movimiento.

No voy a perder tiempo en convencerte que Twitter es la herramienta que necesita tu negocio. Si no lo tienes claro aún, te invito a consulta este post sobre 24 posibles formas de usar Twitter en tu empresa.

Bien ahora que ya sabes que debes estar en Twitter ya, te dejo a continuación una pequeña hoja de ruta para transformar tweets en clientes. La clave está en no tener prisa…

Cómo convertir un simple tweet en un potencial cliente 1. Sé local con el Geotargeting de Twitter

A través del Twitter Search, podrás usar el geotargeting para encontrar tweets que sean de tu zona. Esto se logra a través de la opción de "advanced search" (búsqueda avanzada). Y si no, puedes escribir con esta sintaxis: Eventos near:’ Buenos Aires’ within:15mi. Piensa en tu región, en tu ciudad, o en tu barrio si vives en ciudades muy grandes. Por ejemplo, para un agente inmobiliario, esta funcionalidad le ofrece de repente un montón de posibles clientes para un esfuerzo casi nulo. Todos los dueños de tiendas, cafe y restaurantes deberian pensar en Local, pero en Twitter.

Si además configuras tus búsquedas más frecuentes en algún programa de escritorio como TweetDeck o Seesmic, el trabajo de buscar, lo hacen por ti estas herramientas, y recibirás en tiempo real los resultados de forma automatica, de tal forma que podrás contestar en un instante.

Te dejo aquí unas búsquedas de interes, para que puedas verificar tu mismo la relevancia de los mensajes que se intercambian en Twitter:

2. Súmate a la conversación, sin más

El primer paso, obviamente, será que tengas una cuenta de Twitter configurada con el nombre de tu empresa mediante la cual puedas responder tweets. Una vez que este lista tu cuenta, pues a conversar.

El usuario tendrá la opción de responderte o bien ignorar tu tweet. No te creas que todos responderán, pero algunos sí, y con el tiempo te darás cuenta vas desarrollando relaciones en Twitter con gente afines. Si haces un buen trabajo en hacerte "amigo" de la gente que se muestra interesada por tus temas, esto te dará chances de vender algun servicio o producto en el futuro.

En un proceso de compra, la confianza generada es clave. Y esto debe ser tu proposito en Twitter: ser tu misma, ser autentica, para ganarte la confianza de la gente dia a dia. ¿Cómo? Muy fácil, conversando con la gente, pasando un buen rato, siempre amable e intentando en cada momento de ayudar a los demás.

Sé que puedes estar escéptica, pero creeme, la mejor forma de vender no es de buscar clientes, sino atraerlos hacia ti. Twitter te lo pone muy fácil, siempre cuando usas esta herramienta de forma adecuada.

3. Sorprende con algo único, un descuento o un cupón

Una alternativa, o quizás una buena forma de reforzar tus puntos fuertes, es ofrecer cupones de descuento exclusivos a los usuarios de Twitter. El punto es que si logras hacerte conocer por ofrecer un descuento exclusivo en Twitter (un 2 por 1, un descuento especial de 25%, un servicio gratuito como muestra, etc.), podrás capturar una audiencia a la que tal vez antes no hubieras llegado.

Si lo haces de forma periodica – los viernes por ejemplo, en plan ‘ el Descuento del FollowFriday’ – y que el valor percibido de tu oferta es alto, es más que probable que tus seguidores se enganchen contigo y esten atentos a todo lo que publiques en Twitter tus días especiales... tal vez no necesariamente sea porque son fanáticos de tu marca, sino porque les gusta Twitter y tú les estás dando una razón para usarlo más seguido.

Así como ellos, tú también eres cool y moderno, y les hablas en su mismo idioma. Y así es como te metiste en nuevos mercados gracias al famoso pajarito azul. Twitter te da visibilidad y atención. ¿Que más quieres?

Me doy cuenta de que estamos hablando de generalidades, pero el punto está en que el marketing a través de Twitter funciona. Fijo. Y una vez que hayas expandido tu área de influencia más allá de tus clientes actuales, y que éstos les hayan contado a sus amigos, pues entonces habrás entrado en un segundo nivel de penetración, que pocos negocios alcanzan sin haber invertido miles de euros en campañas tradicionales de publicidad.

Je... y tu lo lograste sólo estando ahí y poniéndote a su alcance.

4. Organiza concursos

Para generar un ruido aún mayor alrededor de tus productos o servicios, podrás crear concursos de todos los tipos y medidas. Crea un hastag propio, #miconcurso y anima a la gente a participar a cambio de un pequeño (o un grande) premio

No te olvides de:

  1. Crear una página simple del concurso, explicando los regalos y el reglamento.
  2. Usar un call to action fácil, como comentar o enviar un tweet. te ayudará tanto a fomentar la participación como para movilizar a la gente para hacer retweet del mensaje del concurso.
  3. Poner los resultados en tiempo real de los participantes, utilizando por ejemplo a Tweetizen, a modo de "prueba social", si quiere
Pasando en limpio

El truco para atraer nuevos clientes en Twitter es estar ahí a su disposición .. y no vender de forma directa (Venta fria). Cuando ya estás listo para avanzar un poco, podrás comenzar tentándolos con algún descuento o un cupón para que vayan a tu negocio. A la gente le encanta la interacción personal, y si los enganchas una vez -dando por hecho que tendrán una buena experiencia- te aseguro que volverán y volverán, incluso con algún amigo.

Finalmente cuando quieras acelerar un poco más y tomar impulso para lanzar un nuevo producto o servicio, lo podrás hacer en forma rápida, eficiente y baratísima utilizando concursos. A todo el mundo nos encanta ganar. Y en un concurso de este tipo, los ganadores serán tus clientes, pero también tú.

Franck Scipion, es el autor del blog http://www.IngresosAlCuadrado.com y brinda consejos prácticos y útiles para bloggers y emprendedores que quieren generar más ingresos pasivos con un negocio online.

También puedes seguirle en http://twitter.com/ingresos2

Escucha

este post


Sobre esta noticia

Autor:
Mujeres emprendedoras (38 noticias)
Fuente:
mujeresemprendedorasblog.com
Visitas:
2568
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.