Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafael Santos escriba una noticia?

Formas de motivar: Los propios sueños

18/02/2011 12:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si ayudas a tu gente a conseguir sus sueños, ellos te ayudarán a ti a conseguir los tuyos

Si lo pensamos bien, todos los sueños de una persona tienen como mínimo uno de estos ingredientes, una parte emocional y otra material, generalmente las dos van unidas en alguna medida.

Si ayudamos a nuestro equipo a conseguir sus sueños dentro del marco de la empresa, ellos nos ayudarán a conseguir los nuestros.

Por un lado una persona motivada desempeña mejor su trabajo y el trato con todas las personas con las que se relaciona se hace más agradable y productivo, esto a nadie se le escapa.

Por otro lado está la parte material: ¿de dónde obtendrá mejores ingresos sino de su mejora en el rendimiento de su trabajo?.

De esta manera si les ayudamos a soñar y, lo que es más importante, a lograr sus sueños, sentirán que no trabajan para nosotros, sino que muy al contrario somos nosotros los que trabajamos con ellos y la empresa se convertirá en la herramienta para lograr sus sueños.

Hablemos con las personas, escuchémoslos con atención, vaciémos la cabeza de ruidos y escuchémoslos, hemos de enseñarlos a soñar de nuevo, sueños poderosos pero con los pies en el suelo.

Hagamos un plan, llevémoslos de la mano enseñemos a centrarse en lo que pueden hacer en lugar de las miles de cosas que creen que no serán capaces y que ni siquiera han intentado.

Empecemos despacio, paso a paso, lo importante no es solamente lograr los sueños, es cómo se sienten cuándo los logran, es descubrir que tienen los pies firmes en el suelo pero que no están clavados a él y que se pueden mover en la dirección que quieran, y cada paso que den les acercará más y más a sus sueños.

La consecución de pequeños éxitos les convertirá en personas exitosas y esto hará que sus vidas sean excitantes.

Como consecuencia tendremos un equipo imbatible que nos seguirá donde quiera que vayamos.


Sobre esta noticia

Autor:
Rafael Santos (19 noticias)
Visitas:
3722
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.