Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafael Santos escriba una noticia?

Formas de motivar: El elogio

09/02/2011 20:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Es el elogio una forma de motivación?, Duro con los problemas, blando con las personas ¿si o no?, ¿A quién elogiar?, ¿ Y cuándo?

Una pregunta, ¿cómo nos sentimos al aportar una idea que resuelve un problema o permite obtener mejores resultados y nadie lo reconoce o lo que es más grave, nuestro jefe se la apropia y se atribuye el mérito?. ¿Tenemos idea de cuantas aportaciones se pueden hacer entre todas las personas de la empresa, si simplemente se les reconociera su aportación?.

Parece ser que reconocer el mérito de las personas que se esfuerzan debe de ser muy difícil o debe resultar muy caro, quizás lo que sucede es que pensamos que las ideas sólo pueden salir de nuestra mente, que los demás sólo tienen que trabajar. Está bien reprender a alguien cuando no cumple, aunque muchos directivos lo hacen fatal al atacar a la persona en lugar del comportamiento, no se dan cuenta que atacando a la persona se crea resentimiento.

Hemos de pensar que la persona es permanente mientras el comportamiento es una acción temporal que se puede corregir con facilidad y además permite al subordinado salvar su prestigio.

Pero de la misma forma que se ataca al comportamiento cuando no es el adecuado, hay que reconocer los méritos cuando alguien se esfuerza en mejorar.

Al menos se tienen que dar cuenta de que su líder es consciente de su esfuerzo, de esta forma se le estimula en esta dirección y, por supuesto, si además de esforzarse obtiene resultados que son beneficiosos se lo tiene que reconocer públicamente para que sirva de estímulo a los demás.

Mucha gente se juega la vida por un aplauso, por subirse un minuto encima de un cajón y decirle al mundo lo que han hecho. Todo el mundo necesita en un momento dado sentirse importante.

Qué tipo de gente queremos en nuestro equipo, ¿ganadores o perdedores?.

Si queremos ganadores démosles el premio cuándo ganan, hagámoslos sentir ganadores. Tal como se sientan van a actuar, el que se siente ganador actúa como tal y se convierte en la locomotora que tira del resto, el combustible que necesita es :"Buen trabajo, estoy orgulloso de ti, sé que lo harás, confío en ti".

Reconocer el mérito del equipo sólo nos costara desprendernos de nuestro ego y darles todo el mérito a ellos, nosotros nos quedaremos con la responsabilidad, un precio muy pequeño por lo que recibiremos a cambio, un equipo fuertemente motivado y que nos seguirá de forma incondicional.


Sobre esta noticia

Autor:
Rafael Santos (19 noticias)
Visitas:
5337
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.