Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roy Ramker escriba una noticia?

5 formas de ganar dinero jugando a videojuegos

22/06/2017 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La mayoría de gente gasta dinero jugando a videojuegos. Una pequeña parte de la población, lo hace al revés: ellos ganan dinero por jugar a videojuegos. Si alguna vez te has preguntado cómo puedes convertir tu hobby en una fuente de ingresos, estás en el lugar correcto.

Hoy en día, mucha gente gana dinero con la ayuda del internet, haciendo lo que más le apasiona. ¿A quién no le gustaría eso?

A continuación, te presentamos 5 formas en que puedes ganar dinero haciendo lo que más te gusta, es decir, jugando a videojuegos:

  • Streaming

Gracias al crecimiento de sitios web de video streaming como Twitch y Youtube Gaming, algunos suertudos (también talentosos e inteligentes) están ganando dinero por transmitir sus sesiones de juego en internet. Es un buen trabajo si puedes lograrlo.

¿Cómo hacerlo? Convertir el streaming en un negocio lucrativo puede ser más complicado de lo que puede parecer al principio. Después de todo, construir una audiencia considerable dispuesta a ver (y que paguen por) tu contenido, no es tarea fácil.

Primero necesitas el equipo. Mientras las consolas como PlayStation 4 y Xbox One te permiten hacer streaming en Twitch usando sus apps nativas, la mayoría de pro-streamers usan un "game capture box" y una PC para hacer el trabajo pesado. Una vez que tienes el equipo, necesitarás ser carismático y entretenido, si deseas que la gente regrese a mirarte.

Una vez que tienes estos aspectos básicos, debes empezar a transmitir siguiendo un cronograma, así tus seguidores sabrán cuándo pueden conectarse para verte. Ah, también tener cierto conocimiento de negocios no hará nada mal. Al tener una audiencia, probablemente quieras trabajar en alianzas o promociones.

  • Torneos

Si eres muy bueno en juegos que tienen una escena multijugador competitiva, puedes hacer dinero participando en torneos. Juegos como Dota 2, CounterStrike: Global Offensive y Street Figther V son juegos populares con torneos que ofrecen millones de dólares en premios para los mejores jugadores. Puedes buscar en internet qué juegos tienen torneos y premios.

¿Cómo hacerlo? Esta es una de las formas más difíciles de conseguir dinero jugando videojuegos porque se basa en qué tan bueno eres en el juego que participas. Para empezar, necesitas lograr ser muy bueno en el juego y competir en torneos locales. Puedes ganar dinero por tu cuenta en juegos individuales, pero para juegos de equipos, deberás entrar con uno. Muchos jugadores profesionales ganan dinero por auspicios de compañías grandes como Red Bull o Adidas.

  • Test de calidad

Toda compañía grande desarrolladora de juegos tiene un equipo de "testers" para probar la calidad de los videojuegos en todas sus etapas de desarrollo y dar su punto de vista. El asunto es que los QA testers no juegan como lo hace un jugador normal. Ellos buscan errores, así que tienen que gastar mucho tiempo en cada nivel, intentando "hackear" el juego. Luego reportan su experiencia.

¿Cómo hacerlo? Echa un vistazo en las páginas de empleo de las compañías de videojuegos más grandes como Electronic Arts, Ubisoft, Nintendo y cualquier otra compañía que haga videojuegos que te gusten. Las desventajas de este trabajo es que, en la mayoría de los casos, deberás vivir cerca de estas compañías y es un trabajo que no es tan bien remunerado.

image

  • Escribir

Si tienes talento para la escritura, puedes conseguir un trabajo escribiendo acerca de videojuegos. Todos los trabajos en este campo, en realidad requieren el menor tiempo posible jugando videojuegos. Te pagarán por las palabras que escribas en lugar de pasar tiempo jugando. La gente que escribe sobre videojuegos pasa mucho tiempo haciendo investigación, entrevistas, reportes, correos y sobre todo, escribiendo en vez de jugar videojuegos.

Igualmente, jugar es la parte esencial de la mayoría de grandes escritores de videojuegos. Así que si disfrutas comunicar a través de oraciones y párrafos, es una buena forma de ganar dinero por hacer dos cosas que amas. También, escribir sobre videojuegos quiere decir que obtendrás muchos de ellos gratis, incluso antes que sean lanzados.

¿Cómo hacerlo? Si quieres empezar a escribir sobre videojuegos, lo mejor que puedes hacer es: empezar. Necesitarás demostrar que tienes esta habilidad antes que alguien te pague por hacerlo.

Según Gananci, puedes crear un blog o contribuir a blogs de sitios grandes de videojuegos. Una vez que has escrito unos pocos artículos que prueben que puedes escribir y sabes de lo que estás hablando, empieza a ofrecer ideas a los editores de estos sitios web grandes, usando tu blog o post como prueba. Si les gusta, estarás por buen camino para conseguir un trabajo escribiendo sobre videojuegos.

  • Venta de cuentas

Probablemente lleves cierto tiempo en un juego que te gusta mucho y tu cuenta ha llegado a obtener un buen nivel gracias a las incontables horas que te has pasado jugando. Ciertos juegos también incluyen un tipo de "dinero" que puedes obtener en el juego para comprar ciertos ítems o mejorar la cuenta en sí. Hay mucha gente que quisiera tener una cuenta o personaje de gran nivel o experiencia, sin tener que pasarse tanto tiempo jugando para llegar a ese nivel, por lo que vender cuentas, ítems o dinero del juego, puede ser una buena forma de obtener dinero real.

¿Cómo hacerlo? Algunos juegos pueden brindarte la facilidad del intercambio o venta de ítems o dinero virtual, incluso personajes; sin embargo, debes asegurarte que estas ventas no vayan en contra de los términos del juego, ya que podría provocar una penalidad o incluso que borren tu preciada cuenta. Una vez te hayas asegurado que la venta que piensas realizar sea completamente legal, puede hacer uso de diversas plataformas en línea para buscar un comprador interesado.

En la actualidad, es mucho más fácil ganar dinero haciendo algo que realmente te gusta, las alternativas están ahí. Como dice el dicho: "Si amas en lo que trabajas, no trabajarás un solo día en tu vida".

5 formas de ganar dinero jugando a videojuegos es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
Roy Ramker (1375 noticias)
Fuente:
otakufreaks.com
Visitas:
4425
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.