Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pitmaster escriba una noticia?

Las formas más frecuentes de realizar fraude en Internet

03/04/2010 11:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el presente artículo se pretende resumir los patrones usados por los estafadores y/o personas inescrupulosas en sus sitios web para establecer esquemas de ganar dinero desde el computador de su casa o aquellas personas que quieran invertirlo ofreciendo unas rentabilidades altas

Tenga mucho cuidado a la hora de realizar alguna transacción, negocio o contacto en páginas web donde le realicen todo tipo de promesas. Una premisa de estos sitios web es la de ofrecer esperanza, sueños, deseos las cuales luego terminan en falsas soluciones que terminan en ilusiones y dolores de cabeza para el afectado. A continuación revelaré los patrones de fraudes usados por estos sitios web:

  1. Ampararse en países paraísos para realizar cualquier tipo de estafa o delito cibernético donde no hay regulación al respecto y donde estos criminales se sienten protegidos como Panamá, Costa Rica y otros países latinos y de Europa oriental.
  2. Fraude mediante sistemas de subastas ficticias: productos que en el mercado son costosos, en estos sistemas son ofrecidos con unos descuentos increíbles apoyándose de que como son subastas es el precio base para comenzar a ofertar. Por lo general, el subastador pretende ser de Estados Unidos para generar más confianza al oferente que muy ingenuamente cae en este juego. A la victima ganadora le dicen que consigne a través de Moneygram, Western Union u otro medio de pago electrónico donde la transacción no tenga un soporte físico.
  3. Fraudes en sistemas que le prometen empleo o formas de ganar dinero en poco tiempo: aplican para algunos sitios web que ofrecen listados de empresas que requieren de personas para trabajar desde casa con un computador. A la víctima le dicen que adquiera un kit informativo donde le enseñarán como obtener estos trabajos fácilmente y donde puede aplicar para ganar muchos dólares. La persona cae en este juego consignando una cantidad de dólares, los cuales supuestamente cuesta este kit y que efectivamente le llegará al correo electrónico de la víctima. Le entregan todo un listado de empresas solicitando mano de obra para ensamblajes, envíos de correos electrónicos, trabajar como digitador o asistencia administrativa o cualquier otro trabajo el cual se pueda realizar electrónicamente desde el computador de la casa. La victima contenta por toda esta información recibida gasta todo su tiempo en estudiar y leer los consejos y las instrucciones que le indican. Cuando comienza aplicar enviando su solicitud al listado de empresas, oh sorpresa, son avisos viejos o que la empresa misma ya ní sabe que existían o que jamás los ha puesto. La victima además de perder su tiempo y sus esperanzas de ganar dinero honestamente ha perdido mucho más, la privacidad y protección de sus datos personales y los de su medio de pago los cuales son robados para realizarle otro tipo de estafa como el robo de identidad y el pago de compras no realizadas por él en Internet con los datos de su medio de pago suministrado. Lo mismo aplica para aquellos métodos que ofrecen para ser millonarios o ganar grandes sumas de dinero adquiriendo E-books con información vieja e inútil o mostrándole formas de ganar online ilegales como los sistemas de apuestas online o sistemas de cadenas o negocios multinivel no convencionales.
  4. Fraudes en sistemas de Inversión online: en Internet podemos encontrar muchos sitios donde te prometen que inviertas cierta cantidad de dinero y que en poco tiempo verás una rentabilidad del 35% o más sobrepasando las tasas de colocación y/o de rentabilidad del mercado financiero. Te hacen invertir en el mercado de divisas, en el mercado de minerales y otros mercados que supuestamente son rentables. La victima abre una cuenta online y comienza invirtiendo al inicio una cantidad X de dinero, al principio éste puede monitorear su dinero online y se dá cuenta que sí está ganando la cantidad prometida y entonces comienza a seguir invirtiendo otras cantidades al enterarse de que el sistema realmente funciona y que su saldo se ha incrementado 4 veces el valor consignado o invertido. Pero en un cierto y prudencial tiempo, oh sorpresa, el sitio web se ha caído y con él las esperanzas de haber ganado todo ese dinero que vió alguna vez sin poder luego al menos recuperar su dinero invertido.
  5. Fraudes en loterías virtuales: no sé sí alguna vez les ha llegado un sobre por correo aéreo o por email de que te has ganado, sin siquiera uno haber participado, una grande suma de dinero en una lotería internacional donde te suministran unos datos de contacto falsos para que proporciones toda tu información personal y la de un medio de pago y/o algunas veces te piden una cuota en dinero de US$1.000 o más con el fin de que ellos te puedan reembolsar tu jugoso premio o al menos comenzar el proceso de reclamación del dinero.
  6. Fraude por Phishing o Spoofing: como su nombre en inglés se indica, este sistema de fraude consiste en que mandan vía email a miles de destinatarios una falsa notificación de un banco o una empresa reconocida como Facebook o Paypal, donde indican que suministre cierta información con el fin de actualizar datos. Generalmente esta información son claves de acceso o información sensible para que éllos puedan luego realizar el robo de identidad o el robo de cuenta. Estas notificaciones son exactas a las notificaciones que uno recibe de estos sitios que suplantan por lo que algunos caen o son pescados.

La mejor forma de no caer en estos patrones de fraudes que muy a diario vemos por Internet es la de no confiar en sitios web que no se conocen y consultar e investigar primero antes de meterse (Ojo, algunos de estos sitios logran posicionarse de primero en los motores de búsquedas ). En correo electrónico jamás de clic a enlaces que le digan que suministre su información así crea que viene de su banco donde tiene su cuenta o de un supuesto amigo que le solicita lo incluya en la red social donde se encuentre. Jamás lo haga, siempre realice sus transacciones comenzando la sesión desde la página principal de su banco o red social.

Sí usted ha sido víctima de alguno de estos tipos de fraude u otro por favor lo invitamos a que lo denuncie en nuestro directorio social hispanosección computrabajo.


Sobre esta noticia

Autor:
Pitmaster (7 noticias)
Visitas:
16377
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.