Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pitmaster escriba una noticia?

10 formas para fortalecer una imagen de marca o negocio

18/03/2011 22:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este artículo hace parte del primero enviado el cual trata de aumentar el número de seguidores para un Fan Page. En esta entrega se tratará el tema de fortalecer su imagen para generar más confianza y visitas

Por qué es tan importante construir y fortalecer la imagen de su marca o negocio en su Fan Page?. Pues para generar más confianza, lograr más efectividad en sus estrategias y crear valor a la vez de aumentar y atraer más tráfico de calidad. Sí la imagen proyectada que se deriva de su marca o negocio es posicionada o genera más recordación, para usted es muy importante construirla y fortalecerla, representando menores costos de marketing y publicidad en el momento de mantener sus campañas de E-marketing bien sea en su Fan Page o sitio web. De esta forma entonces le mostraremos 10 maneras de cómo lograr fortalecer su imagen:

TIP 1: Valerse de un diseño consistente

Todos sabemos que la primera impresión que pueda generar un diseño es lo más importante para lograr atraer y cautivar a nuestros visitantes y/o usuarios la primera vez. Sí éste considera que su diseño no es lo suficiente profesional o no genera confianza causando de esta forma una mala impresión a primera vista, pues es un usuario o cliente potencial que usted pierde en el instante y que no logró cautivar para que siguiera navegando o inclusive se interesara en lo que usted quería ofrecer y/o transmitir. Así que nuestro primer tip es evaluar su diseño bien sea logo, maquetación y presentación. Sea auto crítico y realice una retroalimentación sí su Fan Page y la imagen que representa es lo suficiente para hacerlo profesional, consistente y cautivante para el que lo visita por primera vez.

TIP 2: Sincronice su Fan Page con su público objetivo

Identifique y determine comportamientos, intereses, necesidades, demografía de su público objetivo esperado con lo que transmite o comunique su Fan Page. Sí su Fan Page es para inversionistas financieros, pues haga que los inversionistas financieros o afines que lo visiten se sientan cómodos e identificados de tal forma que crean que estén inmersos en su propio ambiente.

TIP 3: Hable siempre con un mismo idioma

Enfoque su comunicación, información y mensajes siempre con temas relacionados o por lo menos a fines; no trate de usar temas sin relación o que no estén conectados con lo que usted ofrece o transmite. Ejemplo: sí su Fan Page es de temas para adolescentes para que incluir temas para adultos o complejos como artículos científicos o de astronomía, por algo decir.

TIP 4: Defina sus segmentos de mercado y relaciónelos en grupos

Aunque esté tip está muy relacionado con el tip 2, es muy importante primero identificar los segmentos de mercado a los que usted quiera dirigirse y enfocarse en éllos de una forma homogénea y particular y no integral y/o generalizada, pues a veces pecamos al querer abarcarlos todos. Sí por ejemplo al identificar tres segmentos de mercado, dos de éllos no son relacionados, nos iría entonces mejor dividirlos y tratarlos de abarcar y cubrir en varios Fan Pages que en uno sólo.

TIP 5: Sepa vender su producto o servicio apropiadamente

Una vez usted haya identificado y agrupado sus segmentos de mercado de acuerdo con sus servicios y/o productos, identifique la mejor manera de ofrecerlos y generar necesidad a su público objetivo descubriendo en él los gustos, preferencias, tendencias y la forma precisa de solucionarlos o cubrirlos. Algunas veces nos enfocamos erróneamente ofreciendo nuestros productos o servicios sin investigar bien el uso que nuestro público objetivo les dará o hasta veces sin cubrir ninguna necesidad simplemente por “vender”.

TIP 6: Identifique los temas claves generadores para llamar a la acción

Cuando usted esté generando mensajes, información o contenidos con el único propósito de involucrar los seguidores de su Fan Page, trate siempre de analizar a sus seguidores con las herramientas analíticas que ofrece Facebook para identificar qué temas éllos hicieron más comentarios, les gustó o compartieron para que usted se enfoque más en éstos y los perfeccione aún más.

TIP 7: Escuche a su publico objetivo

Social media es mucho más saber escuchar y entender que hablar por hablar y no comprender las señales que a veces nos dan. Conteste con argumentos bien soportados y esté siempre atento ante las preguntas o dudas o hasta veces críticas que sus seguidores pueden hacerle. Siempre actúe con rapidez, honestidad, responsabilidad y sí no sabe una respuesta o no puede manejar una inquietud adecuadamente mejor no invente o peor aún mienta. Recuerde que usted tiene que construir confianza y fortalecer su imagen de una forma eficiente y efectiva.

Es muy importante en este punto que evalúe su capacidad para atender y responder pues no hay cosa más molesta e irritante que a uno le contesten de forma tardía o saber que le están mintiendo o simplemente no le contesten o que la persona que contesta no sepa muy bien sobre el tema.

TIP 8: Proporcione siempre información relevante

Mantenga su Fan Page actualizada y al tanto de las tendencias propias que pueda tener su mercado, para que sus seguidores tengan motivos para seguir siendo sus seguidores. Afortunadamente usted no tendrá que romperse la cabeza creando nuevos contenidos cada semana, pues con las facilidades de hoy en día en Internet usted podrá también compartir información de otros sitios autorizados y competentes o simplemente recomendar otros sitios web o enlaces a videos o material multimedia que usted crea que sea relevante.

TIP 9: Genere un buen contenido

El contenido es el rey y es uno de los aspectos claves para atraer, retener y comprometer a los seguidores de su Fan Page. Así que sea creativo y trate de que su Fan Page sea entretenido, diferente y fresco por lo menos cada semana. Esto puede abarcar técnicas como guías, videos, comentarios, noticias y/o usar otros diferentes recursos los cuales por su extensión no podrán ser enumerados en este tip; pero sí usted quiere saber más os recomiendo este interesante enlace COPYBLOGGER que trata más profundamente sobre este tema.

TIP 10: Usted o su negocio debe estar en el medio indicado

Antes de continuar con los siguientes artículos, es muy importante para usted identificar sí su producto o servicio que usted ofrece o la información que quiera transmitir es para el público objetivo que hay en Facebook de lo contrario entonces intente con otras estrategias de E-marketing (incluyendo obviamente Social Media Marketing en otras redes sociales) y no pierda su tiempo y/o dinero en una red donde usted no será escuchado o no tendrá ninguna incidencia. Ejemplo: sí usted ofrece un producto muy técnico donde su mercado son empresas agroindustriales, para que tener un Fan Page sí usted con otras estrategias de E-marketing como el Email Marketing puede llegar más fácilmente a su público objetivo y ser más efectivo que con un Fan Page.

Sobre esta noticia

Autor:
Pitmaster (7 noticias)
Visitas:
4523
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.