Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micarreralaboral escriba una noticia?

16 formas de no ser desconsiderado en Linkedin

30/03/2011 13:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A mayoría de las personas sabe cómo ser educada, pero fuera del computador. En línea, no todo es tan simple como limpiarse con servilletas, abrir puertas, decir "gracias" y "por favor". Y ciertamente es otra historia, donde un correo de más puede considerarse desubicado, y hasta grosero.

Robert Half, especialista en etiqueta de negocios, entregó un manual que explica cómo minimizar los traspiés que pueden generar los contactos en Internet. A continuación, 16 métodos de cómo no pasarse de la mano en Linkedin.

Completa tu perfil antes de conectarte con personas: Un perfil de Linkedin debe presentar un currículum lo más acertado posible. Demora, pero es necesario. ¿O acaso usted se contactaría con un postulante que ni siquiera sabe presentar sus especialidades?

Envía peticiones de recomendación, pero con cuidado: Para completar el perfil, necesitas recomendaciones escritas por tus colegas, pero cuidado con espantarlos al mandar mensajes en masa, con la esperanza de obtener sólo un correo de atención de regreso. Si quieres que alguien escriba una recomendación personal sobre ti, asegúrate de hacer lo mismo con esa persona.

No creas que Linkedin es Twitter: A diferencia de la red de los 140 caracteres, no deberías seguir a quienes no conozcas en Linkedin. El mismo Robert Half recomienda privilegiar calidad por sobre cantidad. "No invite extraños a su red y no se ofenda cuando quienes apenas le conocen ignoren sus mensajes". Una máxima a tener en cuenta es que la red es tan fuerte como la conexión más débil entre tú y un contacto.

Ver más en El Dínamo


Sobre esta noticia

Autor:
Micarreralaboral (927 noticias)
Fuente:
micarreralaboralenit.wordpress.com
Visitas:
1789
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.