Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Formas de dar la noticia

28/04/2015 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un viejo chiste colombiano, narra cómo un capataz de hacienda comunica a su patrón un dramático desenlace, intentando prepararlo para que admita de forma gradual la fatalidad del suceso, que termina en muerte

BRICS

Llama a su patrón por teléfono y le dice que su loro favorito, al que tanto aprecio tiene, se ha muerto  a consecuencia de un incendio que originó en el almacén de la hacienda y que se extendió hasta las cuadras,  muriendo los caballos y las vacas, pasó el fuego a la casa, las llamas devoraron los cuadros de su valiosísima colección de pintura, las llamas alcanzaron las habitaciones,   donde por desgracia se encontraba su señora madre durmiendo, la cual murió asfixiada por el humo, que terminó destruyendo toda la hacienda.

Algunos periodistas son muy dados a este estilo alejado de la noticia y más próximo a la crónica narrativa, como si su profesión fuera la de escritor y no la de informador.

Ciertamente es loable que el buen periodista, escriba sus artículos en un lenguaje sencillo y llano, que a poder ser aporte al lector el valor añadido de un buen estilo literario, adornado con las adecuadas palabras sin  caer en cursilerías.

Pero no es menos cierto que en la mayoría de los casos, por desgracia, la mayoría de los periodistas, escriben auténticos ladrillos de difícil lectura y pésima redacción, que obliga al lector a extraer conclusiones equivocadas cuando no contrarias a las que la noticia persigue.

Los hay incluso, que aprovechan la noticia para darse autobombo y proclamar a los cuatro vientos sus virtudes personales y su gran capacidad de comunicación, en un sanísimo ejercicio de egolatría, dispuestos a matar al primero que se les ponga delante llevándoles la contraria.

Cuando se tiene miedo a dar la noticia

Estas generalidades y generalizaciones, vienen a cuento, después de leer a "multitud" de analistas, que al referirse al cambio que está experimentando el Orden Internacional y sus consecuencias en la geopolítica, más parece el cuento del colombiano, que una descripción de la realidad.

Al final el que se muere es el mundo Unipolar representado por los Estados Unidos y si se quiere, en buena medida, por los Estados Unidos y sus Aliados.

El Tío Sam y la Unión Europea, los vencedores de la Segunda Guerra Mundial, los que se repartieron el planeta en parcelas, los que se inventaron eso de las Naciones Unidas, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, la Organización Mundial de Comercio,   entre otras,  para imponer sus reglas de juego al resto de los países, sometiéndolos a su dependencia.

La incorporación de China y detrás de ella el club de los BRICS, está suponiendo un cambio de esas reglas del juego, un cambio en todos los órdenes y en todas las direcciones, que obliga a la observación, el análisis y la revisión constante de acontecer diario, so pena de equivocación o alejamiento de la realidad, algo que muchos gobiernos perciben tarde y que fuerza a costosas rectificaciones.

Invitamos  a nuestros lectores a que reflexionen a la luz de lo anterior, las siguientes situaciones y los cambios de actitud y de opinión, por parte del Tío Sam y sus Aliados, entenderán mejor lo que decimos:  Ucrania, Siria, Libia, Irán.

 

@ordosgonzalo

 

gonzalo  alvarez-lago  garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1405 noticias)
Visitas:
1982
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.