Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jjcomunicaccion escriba una noticia?

Las nuevas formas de cocinar los alimentos son claves para una alimentación sana en 2011 según DietaGourmet

03/01/2011 23:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DietaGourmetDietaGourmet, empresa de restauración sana a domicilio, mediante su experta en endocrinología y nutrición, Doctora Susana Monereo, explica cuáles serán las tendencias en la forma de alimentarse de los españoles en los próximos años. Las nuevas fórmulas en la elaboración, producción y cocinado de los productos han cambiado, incidiendo con ello en los hábitos de consumo. Han aparecido los denominados nuevos alimentos que, a su vez, han dado lugar a la confección de las nuevas dietas.

Paralelamente a la producción, la elaboración, manufacturación y venta de alimentos ha cambiado de forma espectacular. Se han desarrollado técnicas de congelado, desecado, conserva, precocinado y envasado que nos permiten comer de todo en cualquier momento, con altos niveles de seguridad y sin apenas necesitar manipulación o preparación (cocinado). La oferta se hace casi infinita, con alimentos precocinados o comidas totalmente preparadas listas para comer a un precio asequible y con un excelente sabor.

DietaGourmet"Oímos decir que la comida que hacían nuestros abuelos era la correcta. Indudablemente lo era, pero para su época. Hoy es impensable, salvo en algunas circunstancias, comerse tres platos y dos postres y cocinar todos los días durante horas para organizar la comida diaria. El trabajo en general, y de manera destacada la incorporación de las mujeres al mundo laboral, las comidas fuera de casa, la falta de tiempo, de conocimientos culinarios, el valor que le damos al tiempo de ocio, y un largo etcétera de otras razones ligadas al nuevo estilo de vida hacen que la alimentación haya cambiado", explica la Doctora Monereo.

Las claves para conseguir una dieta sana están en organizarse y volver a comer bien, adecuándonos a la vida que hagamos. Por ello, Susana Monereo aporta 5 claves fundamentales:

  • Luchar contra el tiempo: el tiempo es oro, con frecuencia la comida ocupa una gran parte del día, no ahorres comprando comida rápida, organízate.
  • Aprende guisos sencillos a la plancha, al horno o al microondas. No abuses de fritos. Ten utensilios prácticos como un microondas, cacharros pequeños y antiadherentes, una buena plancha.
  • Elegir bien los alimentos. Compra lo que necesites. Congela en raciones pequeñas. Ten siempre alimentos frescos (frutas y verduras) y evita aperitivos, chocolates, y dulces en general.
  • Cuidar la alimentación y evitar las dietas restrictivas. Comer variado y equilibrado y quedar satisfecho es la clave para no engordar. Si no eres capaz de hacerlo, busca ayuda.
  • Mantener un horario, no saltarse comidas y no picotear entre horas es crucial.

DietaGourmet es un concepto novedoso de restauración a domicilio que ha triunfado en otros países del mundo y que llega a España siendo la única empresa de similares características que está respaldada por expertos del sector de la Restauración y por profesionales de la Salud y la Nutrición.

El proceso es muy sencillo. El cliente puede realizar su pedido desde cualquier parte de España a través de la web (www.dietagourmet.es) o del teléfono 902 00 27 80 y crear su perfil respondiendo a sencillas preguntas que le permiten calcular gratuitamente su Índice de Masa Corporal. A partir de ahí, obtiene un resultado que le recomendará una amplia gama de alternativas, más de 80 platos diferentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Jjcomunicaccion (901 noticias)
Fuente:
comunicacionfranquicias.es
Visitas:
3771
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.