Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Mil formas de calificar a un fenómeno

25/12/2009 12:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hurgar en los diarios extranjeros equivalió al hallazgo de un sinnúmero de elogios para Lionel Messi

Hurgar en los diarios extranjeros equivalió al hallazgo de un sinnúmero de elogios para Lionel Messi, a propósito de su nueva distinción. El Mundo Deportivo , de Barcelona, calificó al rosarino como "Rey del Mundo" y trazó su perfil. "A Leo lo que es de Leo. Y no porque se lo hayan regalado, sino porque se lo ha ganado a pulso en el césped, haciendo lo que más sabe y le gusta: impartir lecciones de fútbol con un balón en los pies", comenta en uno de sus editoriales.

Sport , publicación también de origen catalán, siguió minuto a minuto la elección de la FIFA en su edición online : "Es la culminación del mejor año de un equipo de leyenda. Lionel Messi suma el FIFA World Player a su larga colección de ganadores individuales y colectivos", escribió en el momento cúlmine de la gala.

El diario El País , de Madrid, abrió con "El mundo, a los pies de Messi" y apuntó a la excelencia de la cantera culé : "La presencia de tres jugadores formados en La Masía (Messi, Xavi e Iniesta) entre los cinco mejores del mundo no es casual y viene a honrar el extraordinario e inaudito logro del Barcelona en 2009: ganar las seis competiciones en las que ha participado".

Marca , cuya redacción está en Madrid y que lógicamente está siempre más atento a la vida de Real Madrid, fue igualmente efusivo respecto de las virtudes de Messi. Uno de sus textos dice: "El jugador que bajó del cielo", y desarrolla: "Cuando Leo se hace con el balón, una luz lo ilumina desde el cielo. Los enemigos ya pueden rezar. El cuero se cose a su bota izquierda y decide el destino del encuentro. Para pararlo hay que saltarse el reglamento y usar las trampas. Messi sonríe como un joven travieso. Leo sigue jugando en la calle, dejando las barreras de la vida a sus espaldas".

La prensa mundial se rinde a los pies de Lio Messi

El matutino francés L´Equipe se refiere a un "Cartón lleno para Messi" y comenta: "Como era de esperar, Lionel Messi fue elegido mejor jugador de 2009. Es un premio no sólo por sus títulos, sino también por sus goles cruciales". En tanto, Lance , de Brasil, enfocó la noticia como si se tratara de un desquite para el rosarino: "Durante dos años consecutivos pegó en el travesaño. En 2007 y 2008, Messi fue segundo en la votación del mejor jugador del mundo por la FIFA. Sin embargo, este lunes, en Suiza, el argentino fue elegido crack de 2009, dejando atrás a rivales como Kaká y Cristiano Ronaldo".

Además, La Gazzetta dello Sport , de Italia, describió: "Después de ganar el Balón de Oro y todos los trofeos con Barcelona, el fuera de clase argentino se llevó el premio mayor y completó un año extraordinario, ideal".

A contrapelo de la mayoría, la TV Globo, de Brasil, indicó que el premio otorgado a Messi puede ser un presagio de que el seleccionado argentino no será el campeón en el Mundial de Sudáfrica 2010: "Es el primer argentino que gana un premio que carga una extraña coincidencia; hasta ahora ningún jugador electo mejor del mundo ganó la copa al año siguiente".

Messi, premiado en Suiza / AFP - Getty Images


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
3518
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.