¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valeriamaria escriba una noticia?
La publicidad en el punto de venta representa una de las formas más modernas de aumentar las ventas de un producto
La Publicidad en el punto de venta representa una de las formas más modernas de aumentar las ventas de un producto.
La efectividad en los expositores plv reside en la inmediatez en que puede producirse la venta de un producto, ya que se publicita o promociona en el mismo lugar donde se puede comprar. Esta es su principal ventaja, que diferencia a este tipo de publicidad de otras.
Cuando se realiza el lanzamiento de un nuevo producto es importante, en forma previa, sondear las necesidades de los clientes. Cuando se tiene claridad respecto a las necesidades que desean satisfacer con la adquisición de un determinado producto se puede direccionar las acciones de marketing para lograr un mayor éxito. Por ejemplo, si sabemos que la mayoría de las personas considera que una sopa tiene demasiada sal, sabemos que lanzar una baja en sodio puede aumentar las ventas.
Si se disponen correctamente los expositores en los salones de venta se puede aumentar el impacto para lograr la atracción de los clientes. Cuando los mismos se acercan al expositor se encuentran cara a cara con el producto ofrecido, y pueden tocarlo y leer todas sus características allí mismo. Si se trata de productos alimenticios o de perfumería que puedan probarse, también podrán hacerlo. Todas estas acciones ayudan a que el cliente pueda decidir la compra de una manera más rápida.
Ese contacto directo es el que permite aumentar las ventas de un determinado producto; sólo hay que saber mostrarlo de la manera más atractiva posible.