Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymenews escriba una noticia?

Formando un nuevo grupo de trabajo

05/01/2011 09:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si bien dar forma a un emprendimiento o un negocio ya de por sí es una experiencia no muy sencilla, igual de difícil es organizar un grupo de trabajo luego de que en la empresa existía uno. Es decir, esto ocurre en aquellos casos en que algunos empleados abandonan la empresa por motivos indistintos o por renuncias o despidos, y es allí donde deberemos dar forma un nuevo equipo de trabajo.

En estos casos el primer inconveniente es la falta de personal ante la ausencia del mismo y la rapidez en reemplazarlos. Una vez concretado esto, comenzará lo complicado.

Toda organización, por pequeña, mediana o grande que sea, depende del grupo de trabajo que hace posible el funcionamiento del negocio: por ello al momento de conformar un nuevo grupo, lo más importante es seleccionar a cada uno si previamente hemos descripto y detallado claramente que funciones queremos de cada uno.

Los grupos creados de manera rápida no suelen arrojar buenos resultados pues no hubo un trabajo previo. El objetivo no es recibir decenas de postulantes, sino ir en busca de cada uno de ellos a quien queremos integrar al nuevo equipo.

Una vez que el grupo se haya formado, allí sí pues será vital el rol del jefe para impartir directivas y comandar una nueva operación.


Sobre esta noticia

Autor:
Pymenews (251 noticias)
Fuente:
pymenews.es
Visitas:
2416
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.