Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Formal prisión contra homicida del metro Balderas

25/09/2009 01:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ciudad de México.- En cumplimiento de los plazos de ley, Beatriz Elena Moreno Cárdenas, juez 56 de lo penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión en contra de Luis Felipe Hernández Castillo

Quien diera muerte a dos personas en la estación Balderas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y dejara lesionadas a otras cinco, ello en hechos verificados el pasado viernes 18 de septiembre.

Tras valorar las pruebas aportadas por la representación social del Ministerio Público, entre las que se encuentran la declaración ministerial, en la que el ahora procesado reconoció haber dado muerte a dos personas, aunado a los testimonios públicos, así como los informes policiales y otros elementos de probidad, la juez determinó sujetar a Luis Felipe Hernández a proceso penal, derivado de los señalamientos asentados en la averiguación previa FACI/72/274/09-09.

En este caso, se aplicaría proceso penal de tipo sumario, dada la gravedad de los actos delictivos en los que se dieron las agravantes de premeditación, alevosía, ventaja y traición, además de que se valoraron los resultados periciales en materia de estudios de sicología y siquiatría.

El indiciado será procesado penalmente por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones, y ahora se espera que el juicio para el desahogo de audiencias lleve un tiempo promedio de siete meses y al máximo ocho para dictar sentencia, en la que la penalidad sería de cuando menos 50 años de prisión.

CARGOS Mató a dos personas en la estación Balderas. Dejó lesionadas a otras cinco. Actuó con premeditación, alevosía, ventaja y traición. Portación de arma de fuego sin permiso

Vale mencionar que de acuerdo a los términos de ley, el indiciado fue notificado sobre su derecho para inconformarse por la decisión de la juez, y en un lapso de 72 horas interponer el recurso de revisión ante autoridad competente, ello a través de su defensor legal.

No obstante, se explicó que dada la gravedad de los hechos, al iniciar el juicio contra el "Asesino del Metro", éste no podrá alcanzar el beneficio de la libertad bajo fianza, y tendrá que enfrentar el proceso judicial en cautiverio.

Finalmente, se aclaró que en el juicio contra Luis Felipe Hernández Castillo, se le procesará por los delitos antes referidos, mientras que por el de portación de arma de fuego, sin permiso, ya se envió desglose de la averiguación previa inicial, ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
5371
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.