Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las formaciones de Al Maliki y de Al Sadr anuncian una alianza parlamentaria

04/05/2010 23:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las dos principales coaliciones chiíes de Irak han decidido aliarse para formar un bloque común en el Parlamento, informó uno de los políticos implicados. Uno de los bloques es Estado de Derecho del todavía primer ministro, Nuri al Maliki, mientras que el otro es la Alianza Nacional Iraquí (INA), la cual nace de la unión entre el movimiento político del clérigo chií antiamericano Moqtada al Sadr y del Consejo Islámico Supremo Iraquí.

"Hemos decidido anunciar la formación de un bloque parlamentario, que propondrá a un primer ministro", reveló Haider al Ebadi, miembro de Estado de Derecho. Este grupo obtuvo 89 escaños en las elecciones del 7 de marzo y la INA un total de 70.

Juntos estarán cerca de los 163 necesarios para formar gobierno, aunque todavía no han hecho público su candidato a jefe del Ejecutivo. Ambas formaciones comenzaron hace semanas con las negociaciones para unirse en el Parlamento, pero el proceso se ha visto dificultado por la designación del primer ministro.

El bloque de Al Maliki reclamó un recuento de votos en Bagdad, el cual comenzó a efectuarse ayer y debe culminar dentro de 12 días. El suní Iyad Allawi --primer ministro entre 2004 y 2005-- había ganado por un escaso margen de dos escaños gracias a los apoyos de su comunidad religiosa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3138
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.