Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Varias formaciones abandonan el Parlamento ruso en protesta por las elecciones locales del domingo

14/10/2009 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varias formaciones políticas rusas abandonaron hoy la sala de sesiones de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento) en protestra por los resultados de las elecciones regionales y municipales del domingo pasado, según informó la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

Las formaciones que abandonaron la sala son el Partido Comunista, el Partido Liberal Democrático (LDPR) y Rusia Justa. De este modo, quedaron en el hemiciclo únicamente los diputados por el partido oficialista Rusia Unida, que ganó las elecciones regionales y municipales en casi todas de las entidades federales del país, celebradas el pasado 11 de octubre.

El vicepresidente de la Duma de Estado y líder del LDPR, Vladímir Zhirinovski, calificó de "deshonestos" los comicios y denunció "las presiones permanentes, chantaje y amenazas" a los que se vieron sometidos los partidarios de su partido durante las elecciones.

El líder del LDPR destacó que su fracción no regresará a la sala de sesión hasta que se reúna con el presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, para discutir sobre las irregularidades detectadas en los comicios del 11 de octubre. Los comunistas y los diputados por el partido Rusia Justa, liderada por Serguei Mironov, presidente de la Cámara Alta del Parlamento, se solidarizaron con los liberales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2047
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.