Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?

Formación en psicología junguiana

15/03/2017 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Organizaciones en España dedicadas al desarrollo y difusión de la psicología junguiana. Formación de analistas titulares en psicología analítica que le capacitan para su práctica de manera independiente

Digamos que la psicología analítica tiene su base en los conocimientos desarrollados y difundidos por el psicólogo suizo, Carl Gustav Jung, centradas principalmente en el estudio y comprensión de la mente inconsciente. Cg Jung basaba la curación de los pacientes a través de la conexión de la persona con su inconsciente, ese mundo interno de cada individuo, tan inaccesible para muchos. Pero no solo el inconsciente individual por separado sino también en relación con el inconsciente colectivo.

Y porque los individuos no somos seres aislados y vivimos en comunidad con otros, la psicología analítica no solo se enfoca en corregir determinados pensamientos o comportamientos de la persona a nivel individual sino también en lograr justicia social. 

La psicología junguiana no pretende solo instruirnos en este tema tan interesante sobre la psique humana si no que lo que busca es su práctica. De hecho, la psicoterapia tiene esta finalidad. Sin embargo, hay pocos sitios que ofrezcan la posibilidad de formarse en este campo y especializarse en esta rama de la psicología. 

La psicología junguiana en España cuenta con un gran aliado en la sede SEPA (Sociedad Española de Psicología Analítica). Se trata de una organización sin ánimo de lucro que además de difundir todo lo concerniente a la psicología analítica, incluye cursos formativos con el objetivo de aspirar a ser analista titular de la SEPA, titulación reconocida a nivel internacional y pudiendo, de esta manera, desempeñar la psicología analítica por su cuenta, de forma independiente.

Un mundo apasionante el de la psicología analítica, con los misterios, casi insondables, del inconsciente y los diferentes arquetipos

El programa en cuestión, consta de tres partes; un análisis personal (maduración psicológica del aspirante a analista), una formación teórica que consta de ocho materias y que es imprescindible para la posterior práctica profesional y un trabajo de psicoterapia con pacientes, por un total de 180 horas y siempre bajo el auspicio de un analista titulado.

Por supuesto, para acceder al programa formativo, es necesario cumplir con una serie de requisitos y el envío de una solicitud con los consiguientes datos personales y académicos, www.sepanalitica.es/

Un mundo apasionante el de la psicología analítica, con los misterios, casi insondables, del inconsciente y los diferentes arquetipos, que actúan como patrones emocionales y de conductas. Arquetipos de ánimus y ánima, la madre, el padre, la persona, la sombra, el héroe, el sabio... 

Carl Gustav Jung analizó como el inconsciente colectivo, a través de su cultura, historia, pensamiento...influye más de lo que se cree en la forma de ser y pensar de cada individuo.

La psicología junguiana en España cuenta con un gran aliado en la sede SEPA


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Uno (660 noticias)
Visitas:
3767
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.