Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elmundodeestrella escriba una noticia?

La formación en el mundo de la cocina

12
- +
11/10/2017 17:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante las muchas preguntas que me hacéis sobre la formación en el mundo de la cocina y de la gastronomía, no me queda otra que intentar dejar a través de esta entrada, no solo mi opinión, sino las muchas opciones que hay.

Evidentemente el mundo de la cocina, la restauración y la gastronomía, es amplio y variado y, aunque de todo no nos podemos especializar, la formación nunca le viene mal a nadie.

A la hora de elegir un cursos de restauración y cocina hay muchas opciones y pueden ser mejor o peor, pero siempre, el tener unos conocimientos básicos, medios o altos, será lo que luego te abra más o menos puertas en el mundo laboral.

A parte de los cursos, están los masters de restauración y cocina y ahí comienzan los conflictos y las dudas. ¿Qué es mejor un Masters o un Curso?

Ambas son opciones muy adecuadas y respetables pero, ¿Sabemos diferenciar lo que es un Masters de un Curso?

A un Masters solo puede tener aseso una persona que ya tenga una titulación universitaria. Si eres una persona con esa titulación, solo tienes que elegir el masters que mejor te venga para tus aspiraciones laborales.

A un Curso puede tener aseso cualquier persona. De igual manera, solo tienes que elegir el curso que mejor se adapte a tus necesidades y animarte a hacerlo.

Aclarado este punto fundamental para mí, por aquello que últimamente a todo le ponen el calificativo de "Masters", si estás interesado en iniciar unos estudios en este mundo de la cocina, la restauración, la gastronomía etc, , o seguir ampliando conocimientos o prepararte en otra área que no controles etc... arriba tienes dos enlaces, y ya dependiendo de lo que quieras estudiar, masters o curso, solo tienes que entrar en uno u otro.

Cursos y Postgrados es una web de los más completas en cuanto a variedad de cursos, amplios en temáticas, con modalidades presenciales y con modalidades online.

Pedir información es lo más sencillo. Lo más complicado viene cuando toca elegir entre tantas opciones que se nos ponen por delante.

La formación es algo que nunca debemos de dejar a un lado. Yo sigo formándome y no pienso dejar de hacerlo. Últimamente estoy haciendo la gran mayoría de los cursos de manera Online, primero por comodidad y segundo porque en mi zona no hay mucha oferta para hacerlos presencial pero en cuanto tengo la ocasión, no dudo por un instante el apuntarme al curso, ya sea presencial o ya sea Online.

¿Cuál recomiendo? Eso va a depender siempre de cada persona y sus circunstancias. A mí me gustan mucho más los cursos presenciales porque tratas con las personas directamente y siempre coincides con compañeros de cursos con los que compartir dudas pero como ya he dicho, últimamente estoy haciendo la gran mayoría de los cursos vía online y estos últimos que he hecho, me han encantado y han estado muy bien organizados. Que la formación sea Online no quiere decir ni que sea aburrida, ni monótona, ni escueta.

¿Hay que formarse? Siempre ¿Hay que seguir ampliando conocimiento? Siempre ¿Hay que hacer cursos? Siempre

¿Podemos hacer cursos desde casa, cómodamente, online, a nuestro ritmo y a nuestros horarios? Por supuesto y solo te digo que descubras las muchas opciones que te he dejado que son más de las que piensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Elmundodeestrella (502 noticias)
Fuente:
losblogsdemaria.blogspot.com
Visitas:
143
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.