Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cfmustafa escriba una noticia?

La nueva formación de la Enfermería a través de la Educación E-Learning

15/03/2011 09:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde hace siglos la Enfermería ha ocupado un lugar poco privilegiado en la sociedad. Casi no distinguida como profesión y ocupada por personas que se dedicaban al cuidado del otro por castigo que obligaba a las tareas comunitarias

Todo esto comenzó a cambiar con las ideas de la madre de la Enfermería, sistematizando la primer curricula formativa, Florence Nightingale dio un gran paso para desarrollar así lo que hoy conocemos como ciencias enfermeras. Tras años de estudio e investigación, la enfermería aún continúa luchando para ganarse un espacio en la Sociedad. Los lugares más difíciles para su ejercicio siguen siendo los países subdesarrollados o en vía de desarrollo, allí una enfermera generalmente requiere de trabajar un mínimo de 16 hs para poder afrontar las constantes inflaciones de la economía regional, lo que no le permite trasladarse a un centro de estudios formales.

Si bien la ley contempla el ejercicio autónomo de la profesión (en Argentina por ejemplo, reglamentada bajo la Ley Nacional Nº 24.004) aún el campo autónomo no es más que un mero reflejo de ilusiones para los recientes graduados de la profesión que esperan lograr tras años de estudio un cambio positivo que contribuya a un mejor status de la enfermería.

El Profesional ejerce un papel muy importante, detecta respuestas humanas alteradas reales o de riesgo, no solamente atiende a los enfermos encomendados a su cuidado sino que también contribuye a la prevención de enfermedades en la comunidad con la que interactúa. A través de un enfoque holistico (intregal de cuerpo-mente-espiritu), se aborda mediante el Proceso de Atención de Enfermería (que es la herramienta científica por la cual se fundamentan los objetivos del cuidado), la recolección de los datos sobre el estado de salud de la persona, familia y/o comunidad; estableciendo prioridades y objetivos.

Hoy algunas organizaciones como Integra Salud de Argentina, apuestan a incorporar la tecnología para acercar a los miles de enfermeros, las herramientas necesarias para continuar desarrollandose y adquiriendo nuevos conocimientos. Las curriculas modernas y en contínuo avance, la aparición de las redes sociales, los campus vituales de formación, la internet, la computadora; han hecho que todos puedan llegar al desarrollo de una ciencia enfermera más consolidada. Si bien se ve notoria dificultad por parte de los estudiantes en el manejo de estas herramientas, continúan haciendo su esfuerzo hasta lograr comprender su utilización.

Gracias a los Campus Virtuales hoy podemos llegar a capacitar a miles de enfermeros que resultan más seguros a la hora de poner en práctica sus conocimientos, contribuímos a fortalecer una profesión con fuerte compromiso social y de valiosa utilidad para el ser humano integro.

Enf. Cristian F, Mustafá

M.N 70.379

Gerente Operativo de Integra Salud

Director de Estudios


Sobre esta noticia

Autor:
Cfmustafa (3 noticias)
Visitas:
5444
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.