Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oskpal escriba una noticia?

De forma oficial Japón robustece sus sanciones hacia Corea del Norte

28/05/2010 17:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Japón ha mantenido sanciones con el régimen comunista desde 2006

Corbeta surcoreana Cheonan hundida

Foto: AFP

Japón dispuso este viernes robustecer sus sanciones de tipo financiero a Corea del Norte, después de que una comisión internacional acusase al régimen comunista del hundimiento de una corbeta surcoreana a finales de marzo, en el que murieron 46 marinos, declaró un portavoz gubernamental.

"Hoy (viernes) el gabinete aprobó las medidas adicionales contra Corea del Norte", declaró Hirofumi Hirano, portavoz japones.

Concretamente, los residentes del país del Sol Naciente que quieran enviar remesas a Corea del Norte tendrán que recibir el aval de las autoridades niponas cuando se trate de sumas superiores a 3 millones de yenes (33.000 dólares). Hasta ahora, la autorización sólo era necesaria para envíos de más de 10 millones de yenes (110.000 dólares).

Japón ya sostiene un embargo comercial total a Corea del Norte, y se niega a otorgar visados a los ciudadanos norcoreanos.

Las primeras sanciones fueron aplicadas en 2006, después del primer ensayo nuclear norcoreano, y desde entonces son renovadas cada seis o doce meses.

"El primer ministro y el presidente Obama coinciden en que la conducta de Corea del Norte es imperdonable, y en que Japón y Estados Unidos cooperarán en esta cuestión"

Según los analistas, las sanciones son apenas simbólicas, ya que el régimen norcoreano realiza principalmente su comercio con China.

La tensión en la península coreana, provocada por el hundimiento de la corbeta "Cheonan", adjudicado a Pyongyang, fue abordada este viernes por la mañana en una entrevista telefónica entre el primer ministro japonés Yukio Hatoyama y el presidente estadounidense Barack Obama.

"El primer ministro y el presidente Obama coinciden en que la conducta de Corea del Norte es imperdonable, y en que Japón y Estados Unidos cooperarán en esta cuestión", dijo el portavoz del gobierno de Japón.

Japón, que ocupó la península coreana durante la primera mitad del siglo XX, no mantiene relaciones diplomáticas con el régimen norcoreano. Una de las condiciones que exige el gobierno nipón es la solución al problema de los japoneses secuestrados en los años 70 y 80 por agentes norcoreanos para formar espías en la lengua y la cultura japonesas.

"Hoy (viernes) el gabinete aprobó las medidas adicionales contra Corea del Norte"

Fuente: AFP


Sobre esta noticia

Autor:
Oskpal (45 noticias)
Visitas:
4642
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.