Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Exitoenlaventa escriba una noticia?

La forma de dar la mano: una cuestión de detalle

24/11/2010 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como ya sabes, una buena entrevista con un cliente comienza siempre con un apretón de manos. Dar la mano es un ritual antiguo muy arraigado en nuestra sociedad. Dar bien la mano es, quizás, uno de los elementos más importantes para un buen comercial.

A través de la forma de dar la mano, conocemos la forma de ser de las personas y nos hacemos una primera impresión, positiva o negativa. ¿Conoces a personas que te han dado la mano y estaba ‘ como muerta’ , fría, sudorosa y débil?. ¿Conoces, por el contrario, a personas que te han dado la mano y ‘ casi te parten un hueso’ ?. ¿Qué has pensado de cada una de estas personas?.

Pues esta misma reflexión es la que se pueden hacer de nosotros las diferentes personas a las que tenemos el placer de conocer constantemente.

Para dar la mano adecuadamente tenemos que considerar tres elementos: la fuerza con la que la damos, la posición de nuestra mano y el tiempo que mantenemos las manos apretadas.

Fuerza:

Da la mano ‘ ni muy fuerte, ni muy floja’ . Con firmeza, pero sin incomodar a nuestro interlocutor. Esto dará sensación de seguridad en nosotros mismos.

Posición:

No des la mano ni con la palma hacia arriba, ni con la palma hacia abajo. Mantén siempre una posición neutra.

El tiempo:

Un buen apretón de manos tiene un tiempo ideal. No podemos quedarnos con la mano de nuestro cliente sin soltarla, como si fuera nuestra. Esto incomoda notablemente. La receta: ‘ una o dos saudidas y soltamos’ .

La forma de dar la mano, unida a otras cuestiones que ya iremos revisando, ofrece una imagen de nosotros mismos que hace pensar a nuestro interlocutor ‘ es una persona confiable, merece la pena charlar un rato con él/ella’ .

Un abrazo y a practicar.


Sobre esta noticia

Autor:
Exitoenlaventa (35 noticias)
Fuente:
exitoenlaventa.wordpress.com
Visitas:
5782
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.