Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tejidos Al Crochet escriba una noticia?

De qué forma elegir hilo y agujas con los Tejidos al Crochet

12/10/2011 00:01

1 Para empezar a preparar Tejidos al crochet seria importante conocer cuál seria ese hilo mucho mejor para el proyecto que deseamos hacer. Además tienes que decidir que ganchillos vas a usar. http://tejidosalcrochet.com

1

Para empezar a preparar Tejidos al crochet seria importante conocer cuál seria ese hilo mucho mejor para el proyecto que deseamos hacer. Además tienes que decidir que ganchillos vas a usar.

Muchos de los fabricantes incluyen en el rótulo del hilo, los tamaños de agujas usados normalmente tanto para tejer como para usar en tejidos al crochet. Este número es orientativo.

Todas las agujas con ganchillos más empleadas para tejer crochet son los de acero, que se utilizan especialmente para realizar trabajos con hilo de fino. El tamaño del gancho de la aguja, se diferencia con números o letras. En algún momento nos podremos encontrar con una diferenciación de agujas, realizada con números y letras al mismo tiempo.

Para poder encontrar apropiadamente el número del ganchillo de la aguja, en concordancia con los tejidos al crochet que deseamos hacer, es conveniente utilizar siempre las mismas agujas, de ser posible del mismo productor. Habría que poner atención que mientras mayor sea el número o la letra que clasifique a la aguja, el tamaño del gancho será más grueso.

Además, debes tener en cuenta, la identificación para el grosor del hilo, se lo hace por el espesor de la hebra. Es diferente de la manera de encontrar la medida del gancho para la aguja, el hilo se clasifica casi invariablemente por un número que indica su grosor.

Incremento y achicamiento

Una de las cosas más notables que tendremos que aprender en el momento que comenzamos a preparar crochet son los incrementos y descenso de puntos. Entendiendo cómo hacer estas operaciones de crochet, que no son complicadas de aprender, podremos dar estilo a la pieza o ropa que queramos tejer.

Si queremos bajar el ancho de una prenda que estamos realizando, hay que mermar puntos. La forma más simple de disminuir es solamente dejando libre un punto de la base. Si queremos achicar dos puntos, dejamos libres dos. Esta forma no es demasiado recomendable, pues se notarán bastante los espacios que tenemos en el fruto terminado del crochet.

La mejor manera de hacer disminuciones de puntos será tejer dos puntos en la fila de base tal como si fuera uno solo.

Si lo que buscamos es ampliar el ancho de una de las parte que estamos tejiendo al crochet, tenemos que insertar puntos en esa fila. Se pueden colocar al comienzo, en algún lugar de ese centro, o al final de una línea. Los incrementos los realizaremos poniendo un punto en el mismo espacio donde queremos aumentar y realizando un punto común. Posteriormente, en ese punto anterior, volveremos a insertar el ganchillo y haremos otro punto en el mismo lugar.

Entender los patrones

Otra cosa que también tenemos que aprender rápido si vamos a hacer crochet, es a interpretar la totalidad de las probables abreviaturas que podamos hallar en un patrón. No nos tomará demasiado tiempo para permitirse recordar todos aquellos términos. Pronto entenderemos que se puede entender casi cualquier patrón para crochet, sin obligación de pensar ni siquiera en ello. Acomodando continuamente el hilo y agujas al punto que pensamos lograr en tus tejidos al crochet.

Te invitamos a compartir Tu Testimonio Con Todos!

Haciendo un clic en: http://tejidosalcrochet.com

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Ivette (01/01/2013)

Me gustaria que si me pueden ayudar a cambiar un patron que esta hecho en lana a hilo # 10 que es fino y no se como hacerlo Gracias