Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

Forlán le da el pasaje a Aleti en la UEL

26/02/2010 06:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Atlético de Madrid logró el pase para los octavos de final de la Liga Europa tras vencer 1-2 al Galatasaray turco con un gol del uruguayo Diego Forlán en el minuto 89.

"In extremis" y haciendo sufrir a su afición hasta el último minuto, el Atlético se clasificó con justicia y permanece en las tres competiciones que disputa.

El Atlético buscó el ataque desde el primer minuto, presionando al Galatasaray en su propio terreno, pero se chocó contra un abigarrado centro del campo rival, que obstaculizaba la construcción del juego.

El Galatasaray se replegaba en su campo en cada intento de ataque de los colchoneros anticipando su conservadora estrategia en lo que habría de ser el partido: defender el resultado de la ida reduciendo el tempo de juego con faltas y balones fuera e intentar aprovechar los errores del equipo español.

El "Kun" Agüero, finalmente recuperado de sus molestias, comenzó a volver loca a la defensa turca con su velocidad y probando tanto por el centro como por los laterales, pero la superioridad numérica de los defensas se lo ponía difícil.

Sin embargo, las primeras ocasiones reales de peligro llegaron para los locales en sendos contragolpes, primero en un balón que Elano no pudo cabecear bien, y luego en un disparo del mismo jugador desde el vértice del área que Asenjo no tuvo problemas para atajar.

El partido comenzó entonces a moverse de puerta a puerta, el fútbol había tardado 20 minutos en desperezarse.

El Atlético no logró superar claramente a la defensa turca hasta el minuto 25 con un buen triángulo entre Simao, Agüero y Antonio López, pero el centro de éste fue atrapado por el ex colchonero Leo Franco.

Poco después, el Kun continuó haciendo de las suyas y con una bicicleta superó al australiano Neill en el área, pero hubo de tirar ya forzado en la línea de córner y tampoco el rechace fue aprovechado por sus compañeros.

La defensa del Atlético de Madrid tuvo buena culpa de la mejor oportunidad del partido antes del descanso: un centro de Keita raso llegó a Arda Turan que, afortunadamente para los rojiblancos, remató por encima de la portería.

El Atlético parecía haber perdido la concentración por momentos y quedaba a merced del desordenado equipo turco.

El engranaje que mejor funcionaba era el de Agüero. Desafortunadamente recibió una fuerte patada en la cara del gigantón Servet Çetin en una entrada que le obligó a retirarse del campo al filo del descanso con una contusión en el mentón y un fuerte mareo.

Quique Sánchez Flores hubo de dar entonces salida a Forlán, al que había sentado de inicio en el banquillo.

El partido se reanudó con los dos equipos más abiertos, jugando el balón en largo y con rápidos contraataques.

En el minuto 51, Reyes, siempre presente en el ataque, mandó al larguero un balón que podría haber significado un respiro.

El Atlético se veía apurado por el paso de los minutos y la sequía de gol, por lo que apretó el acelerador, llegando más a la puerta rival, aunque también cometiendo más errores en el centro del campo.

Finalmente los rojiblancos consiguieron el tanto tras un saque de banda y un pase de José Manuel Jurado que recibió el portugués Simao Sabrosa en el vértice del área y con el que pudo batir al guardameta del Galatasaray.

Sin embargo, la alegría duró poco en el banquillo del Atlético y volvió a ser Keita, como en la ida, quien le puso fin cabeceando un perfecto centro de Arda desde la banda izquierda. La eliminatoria quedaba así igualada.

Valera pudo haber conseguido adelantarse en el marcador en el minuto 72 tras dejar fuera de combate a cuatro defensas del Galatasaray, pero su disparo rebotó en otro defensor turco.

El Atlético reclamó penalti a Reyes en una jugada posterior, en la que el jugador español fue zancadilleado por un defensa rival, pero el árbitro desoyó sus voces.

Raúl García lo intentó unos minutos después con un disparo de lejos que salió fuera.

El equipo madrileño se hacía poco a poco con el partido como corresponde a su superioridad técnica, pero un error del defensa colombiano Luis Amaranto Perea estuvo a punto de costarle carísimo al Atlético: el turco Caner Erkin le quitó el balón en el área y el defensa rojiblanco intentó desde el suelo recuperarlo, posiblemente tocando el balón con la mano, lo que el árbitro italiano no apreció.

Y en la mejor jugada del partido, Reyes dejó un pase perfecto a un Forlán desmarcado que, entonces sí, hizo honor a la camiseta y desempató la eliminatoria con un golazo.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
7410
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.