Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guixe escriba una noticia?

Forlan, el mejor del mundo

03/07/2009 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El uruguayo se ha consagrado por segunda vez en Europa como Bota de Oro. Según la FBTL es el mejor del mundo por encima de C. Ronaldo y Messi

El mejor del Uruguay

¿Y si digo que Forlan ya es el mejor jugador de la historia del futbol uruguayo?

Hay que tener cierto coraje para afirmarlo y haber visto mucho futbol, pero... a las pruebas me remito, no soy de los que vieron a los heroicos que lograron campeonatos mundiales, pero he visto suficiente.

Lo que le estaría faltando a Forlan es ganar algún titulo, los números que deja este delantero son increibles.

Claro, que mis colegas y aquellos que peinan canas, como solemos decir por estos lares, me dirán que decir eso es un disparate, porque antes están los campeones de 1924, 1928, 1930 y ni hablar de los autores del Maracanazo en 1950. Y nombres como Scarone, Schiaffino, Ghiggia, Obdulio Varela, Pepe Sassia, el mismo Enzo Francescoli mas en esta época, van a recorrer las mentes de quienes lean y se vean "amenazados" por semejante afirmación.

Pero a las pruebas me remito. Todo tiempo tiene su héroe, pero lo de Forlan no se deberia discutir. El ya marcó una época.

El fútbol uruguayo a lo largo de sus años nos ha dejado una larga lista de grandes jugadores, que formaron parte de grandes equipos tambien, pero tambien hay de aquellos que nunca ganaron nada y fueron realmente excelentes en lo que hicieron.

Este quizá sea el caso de Diego Forlan. El mejor de todos.

Sin titulos

Diego aun no posee titulo alguno en Europa. Y eso es una gran injusticia.

En el Manchester no tuvo casi participación. En el Villareal si, fue Bota de Oro y Pichichi, al igual que en el Atletico de Madrid, pero titulos... no. Pero no es poca cosa, ¡dos veces bota de oro!

En el Villareal fue la mejor dupla de ataque con Riquelme. En el Atletico de Madrid, la mejor dupla de ataque con Aguero... ¿no ven cierto "comun denominador"?

Y aqui viene la primer pregunta: ¿puede ser considerado el mejor de la historia de un pais, alguien que no cosecho exito (al momento) en materia de titulos?. Yo creo que si.

El mejor del mundo

Hoy Forlan posee nùmeros que lo llevaron a ubicar como el mejor jugador del mundo (segun la FTBL), si, asi de simple.

¿Algún otro uruguayo con estos numeros? No.

Esto decia la informacion que data del 20 de mayo de 2009:

Diego Forlán ya es considerado como el mejor futbolista del mundo. El excelente estado de forma del uruguayo no conoce limites y, según el sistema de ránkings de la FTBL (FTBL.com), es el jugador más eficiente del fútbol mundial, por delante de estrellas como Cristiano Ronaldo, Messi, Xavi, Terry, Torres o Gerrard... Desde el pasado fin de semana, el charrúa lidera la lista Top 23 de los mejores futbolistas de todo el mundo.

La FTBL es un organismo de rankings futbolísticos fundado por la agencia de noticias AFP y que tiene ciertas similitudes a la más popular IFFHS alemana. Su sistema de puntuación consiste en valorar los últimos 18 meses de las trayectorias de los futbolistas en las 23 principales ligas del mundo (20 europeas, la liga brasileña, la argentina y la mexicana), además de todos los encuentros y torneos internacionales más importantes.

El excelente estado de forma del uruguayo no conoce limites. Es el jugador más eficiente del fútbol mundial

Dimas Skenderov, editor de la FBTL, asegura que esta nueva agencia de estadísticas es diferente a las demás: "Nuestro objetivo es premiar, a través de la objetividad, a los mejores futbolistas del mundo. Pero, sin ofender a los otros organismos, nuestros resultados sí que se reflejan en la actualidad futbolística. No premiamos a las estrellas mediáticas del deporte por lo bonito que sean sus regates, simplemente por lo bien que cumplen en su profesión y Forlán está reventando nuestra base de datos".

El delantero uruguayo lidera el la lista del Top 23 con 246, 42 puntos, un calculo que comprime 45 estadísticas individuales diferentes: "Cada demarcación tiene bonificaciones diferentes. Un defensa suele ganar puntos por recuperar balones, mientras que un delantero lo hace con goles y asistencias". En la lista, el uruguayo es seguido por Cristiano Ronaldo (227, 10), Dzeko (222, 84), Kuyt (207, 10), Mario Gómez (203, 85), Etoo (196, 85) y Messi (193, 39).

Su presente, su futuro

Entonces surge otra interrogante:

¿Por que aun no ha aparecido una oferta "galactica" para este delantero formidable?

Algunos dicen que 36 millones de Euros (la clausula de recisión) es demasiado cara... pero... no se pagaron 96 millones por CRonaldo? o 35 millones por Benzema?? o incluso los 42 millones de Barcelona por David Villa?

Se me hace que no se está premiando a la clase de jugador de la que estamos hablando. Los números son impactantes y Forlan en estos ultimos no ha parado de cosechar elogios, a su forma, a su inteligencia deportiva, a su trabajo en la cancha y fundamentalmente a sus increibles condiciones que lo hacen ser uno de los mejores del mundo.

Pero sigue en el Atletico de Madrid, equipo que se me hace dificil pensar que gane alguna Copa, a excepcion de la devaluada Copa del Rey.

El presidente del Atletico de Madrid, Enrique Cerezo dijo: "No queremos vender a Forlan", cuando todos los que nos movemos en el futbol, sabemos que comprar y vender es renovacion y es un mal necesario en el ambiente. Lo que quiere decir Cerezo es: "Queremos el dinero de la clausula, irse se va a ir...".

Y ello ha hecho que los principales equipos del mundo esperen a que la institucion "acepte" algun otro tipo de negociacion, como alguna cesion de algun jugador o una copropiedad. Algo logico en tiempos modernos.

Barcelona si falla Villa, o si falla Ibrahimovic, o si falla Mata... Real Madrid si falla Villa, o Ribery, o Benzema... Segundo plato y hasta tercero y cuarto... ¿es serio esto?

Forlan promedia 28 goles por temporada, se encuentra en un estado fisico excelente. ¿Es viejo con 30 años? No lo creo.

Hoy Forlan se encuentra descansando y esperando su oportunidad, la que lo ponga finalmente en un campo y a el como protagonista en una gran final y levantando una copa. Hay un mundial en 2010... pero con Uruguay... dificil que levante la Copa, casi tan dificil como que Uruguay clasifique al mundial...

Diego Forlan es el mejor jugador de la historia del fútbol uruguayo

Forlan se merece más, es una materia pendiente del futbol con un jugador de tan increibles condiciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Guixe (3 noticias)
Visitas:
34870
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.