Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabriela Alonso escriba una noticia?

Forlan el mejor de la Liga Española

06/05/2010 19:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que Diego Forlán llame la atención de Men’s Health es lo más lógico del mundo

Diego-Forlan-1Que Diego Forlán llame la atención de Men’s Health es lo más lógico del mundo. Se dice de él que es uno de los jugadores más en forma de la liga española. Y que el suyo es un cuerpo equilibrado y bien trabajado. Vamos, el prototipo de Hombre MH. Con semejantes precedentes, teníamos que examinarlo bajo la lupa de un riguroso entrenamiento en el gimnasio.

Para ello, quedamos con el futbolista en la ciudad deportiva del Atlético de Madrid. Primera sorpresa: el Diego Forlán vestido de paisano no es el mismo tipo serio que uno ve cuando se calza los tacos. “Normal”, asegura con una sonrisa, “en el campo no estoy tan relajado”.

Menshealth.es

Pasadas las presentaciones, entramos en materia. Nuestra primera pregunta: el tiempo que le dedican en el Atleti a la preparación física. “Es algo muy difícil de responder”, confiesa. “Ten en cuenta que dependiendo de la época del año, podemos jugar un par de partidos cada semana, a lo que hay que sumarle los viajes, de modo que me resulta muy complicado calcular el tiempo”.

Lo que sí está claro es que, en pretemporada, Forlán y sus compañeros realizan un trabajo físico importante. “Es la fase en la que entrenamos más duramente”, afirma. “Por la mañana, en el campo. Por la tarde, retomamos el contacto con el balón y terminamos el día con el trabajo de pesas”. Diego-Forlan-2

La cosa cambia cuando disputan un par de partidos por semana. “En esos casos te queda muy poco margen para el trabajo físico”, dice. “No sólo por lo que te comentaba antes del tiempo que invertimos en los desplazamientos, también porque el nivel de cansancio tras un partido es tan alto que hay que dejar pasar un par de días para entrenar al 100%”.

Cambiamos de tema y le preguntamos por el gimnasio. Algo se remueve en su interior: la cara le cambia. Y para bien. Diego Forlán se entusiasma y empieza a describirme con todo lujo de detalles el equipo que tiene en su casa. “Dos barras olímpicas, discos olímpicos, banco de press, barra de dominadas. Aunque también tengo fitball, bici, una cinta?” ¿Su favorito? “Los fierros”, afirma. Se refiere a los pesos libres.

Más sobre

Con semejante arsenal en casa, la pregunta se hace sola: qué entrenamiento sigue en su hogar, dulce y fibrado hogar. “Depende lo que me mande el Piti” (Oscar Pitillas, preparador físico del equipo). “Y lo que suele mandar es bastante musculación. Es importante entrenar el arranque y la potencia, y para ello necesitas un buen tono del tren superior”. En cuanto al sistema de trabajo que suele seguir, Diego Forlán afirma que entrena solo, aunque, como él dice, “si se suma alguien mucho mejor, por supuesto”. De hecho, le resulta más divertido. “Suelo entrenar pectoral con los tríceps y dorsal con los bíceps, pero no te vayas a pensar? no soy de los que ponen mucho peso, trabajo más la velocidad y la potencia con movimientos rápidos”. Para dejar las cosas un poco más claras, le pedimos un ejemplo. Nos lo facilita encantado. “En press de banca puedo estar moviendo unos 70 kilos; y para dorsal, series de 10 dominadas. A veces me toca ponerme lastre para tener que forzar un poco más”. No está nada mal. En algo se tiene que notar que nuestro hombre es un deportista de élite.

Era inevitable. Llegados a este punto, tengo que hacerle la Diego-Forlan-4pregunta que me rodaba por la cabeza durante toda la entrevista: su pared abdominal, probablemente la más vista y conocida del deporte español. Es lo que tiene quitarse la camiseta después de marcar un gol. “Una buena pared abdominal es la base de todo buen movimiento”, asegura. “Es esencial para arrancar rápido, para regatear con la cintura, para levantarse rápidamente del suelo, para todo”. El futbolista confiesa: por supuesto que trabaja sus abdominales, pero igual que cualquier otro músculo. “Mis ejercicios abdominales favoritos son muy sencillos”, reconoce. “Los encogimientos de toda la vida en colchoneta, también sobre un fitball, movimientos de piernas?”.

Con un gesto que oscila entre la vergüenza y la pereza, reconoce que la gente le pregunta por sus famosos abdominales. “Ejercicios, trucos? “, enumera. “Pero es mucho más sencillo que eso: tengo mucha suerte con la genética. A poco deporte que haga, me salen”.

Pues si medio Madrid asalta a Diego Forlán con preguntas para esculpir un buen six-pack, Men?s Health no iba a ser menos: le pedimos un consejo para nuestros lectores. “Es lo que te decía antes: tuve suerte con la genética”, comenta, modesto. “Pero lo más importante es la constancia. No sirve de nada que un día te dejes la piel en el gimnasio y al otro te vayas de paseo”. El ariete del Atlético de Madrid lo tiene muy claro: hay que respetar el plan de entrenamiento. “Por muy buena genética que tengas, si no la trabajas constantemente, no sirve de nada”.

Nos acercamos al césped a hacer algunos ejercicios. Carreras, flexiones y poco más. Pero es suficiente para dejar algo muy claro: es un tipo con buena coordinación y fuerza, dos características nada fáciles de encontrar en un mismo individuo. “Estuve jugando al tenis y al fútbol hasta que llegados los 16 me decidí por el segundo”, explica. Con la explosividad y determinación que le caracterizan, seguro que Diego Forlán hubiera triunfado en cualquier deporte.

Artículos Deportivos


Sobre esta noticia

Autor:
Gabriela Alonso (101 noticias)
Visitas:
9870
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.