Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Forlán debutará con Peñarol el 1 de agosto contra el Málaga

27/06/2015 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El delantero uruguayo Diego Forlán debutará con Peñarol de Montevideo el 1 de agosto en un amistoso ante el Málaga de España, anunció el dirigente del club uruguayo Edgard Welker.

"Forlán debuta contra el Málaga, en agosto", señaló Welker citado el sábado por el sitio internet del diario El País.

Será la presentación oficial del mejor jugador del Mundial de Sudáfrica-2010 con la Celeste, a la que renunció en marzo de este año, en Peñarol, al que se incorporará en las próximas semanas, añadió el dirigente.

El veterano jugador de 36 años viajará apenas termine su contrato con su actual club, el Cerezo Osaka de la segunda división de Japón.

Forlán jugó en inferiores de Peñarol y el también uruguayo Danubio, etapa tras la cual emigró a Argentina para jugar en Independiente, donde debutó en primera división en 1997, a los 18 años.

En 2002 pasó al Manchester United, con el que ganó la Premier League en la temporada 2002-2003 y la Copa FA en 2003-2004.

En 2004 fue transferido al Villarreal de España, donde se alzó con su primer Trofeo Pichichi (máximo goleador) de la liga española y la Bota de Oro europea (que compartió con el francés Thierry Henry) al anotar 25 goles durante la temporada 2004-2005.

Tras convertirse en el máximo goleador de la historia del Villarreal con 54 goles, en 2007 fue fichado por el Atlético de Madrid por 23 millones de euros. Allí siguió sumando trofeos: Pichichi y Bota de Oro de la temporada 2008-2009 y campeón de la Europa League con el equipo madrileño en 2009-2010.

Es el jugador con más partidos disputados en la historia de la selección uruguaya, con la que convirtió 36 goles y se alzó con el Balón de Oro a mejor jugador del Mundial Sudáfrica-2010, en el que Uruguay terminó cuarto, además de ser uno de sus máximo goleadores, junto al alemán Thomas Mueller, el holandés Wesley Sneijder y el español David Villa.

El Málaga llegará en agosto a Uruguay en el marco de una gira sudamericana de preparación que lo llevará primero a tierras cafeteras para enfrentarse al Deportivo Cali, el 26 de julio en Palmaseca.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5079
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.