Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Forenses consideran como homicidio muerte de mexicano indocumentado en Estados Unidos

04/06/2010 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Ángeles, California, La muerte de un ciudadano mexicano constituyó un homicidio, determinó la oficina forense del condado de San Diego, cinco días después de que un agente federal propinó al inmigrante un choque con una pistola eléctrica

http://www.jornada.unam.mx/2009/09/25/fotos/019n1pol-1.jpg

AP

El forense informó que el consumo de metanfetaminas y la hipertensión arterial incidieron en la muerte del mexicano Anastasio Hernández.

De acuerdo con el capitán de la policía, Jim Collins, un agente de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), dio el choque eléctrico al mexicano de 32 años con la pistola aturdidora el viernes por la noche, en un cruce fronterizo en San Diego.

Hernández habría forcejeado con dos agentes de la Patrulla Fronteriza, derribándolos, de acuerdo con esa versión policial.

El mexicano murió de un paro cardiaco en un hospital en Chula Vista.

Más temprano, el gobierno de Estados Unidos lamentó la muerte del inmigrante y aseguró que realizaba una investigación para determinar las circunstancias del fallecimiento.

"Es una muerte trágica; nunca queremos ver morir a una persona en nuestra custodia (y) estamos investigando intensivamente las circunstancias de eso", dijo en rueda de prensa John Morton, subsecretario de la CBP.

Morton participó el miércoles en la capital mexicana en la presentación del primer Estudio Binacional de Bienes Ilícitos México-Estados Unidos.

La CBP señaló el fin de semana que el mexicano se tornó violento cuando iba a ser deportado y aseguró que tras solicitarle dejar de pelear, un agente sacó una pistola eléctrica para controlarlo.

México condenó la víspera la muerte y exigió una investigación exhaustiva.

Morton, quien envió sus condolencias a la familia, aseguró que el caso les preocupa y refirió que el Departamento de Seguridad Nacional encabeza una investigación sobre el caso.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
2324
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.